Seis noticias de este miércoles que debes conocer

Actualizado:

1. Bruselas da por acabada la crisis diez años después. Bruselas ha emitido un comunicado este miércoles en el que destaca que el desempleo está en el nivel más bajo en el Viejo Continente y el PIB comunitario crecerá este año por quinto año consecutivo, indicadores que reflejan para la CE que Europa ha dejado atrás la mayor recesión de su historia.

2. El FBI registra una vivienda del jefe de campaña de Donald Trump. «The Washington Post» ha revelado este miércoles que el FBI procedió en el mes de julio al registro de una casa de Virginia que pertenece a Paul Manafort, que fue el jefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump. Todo ello, dentro las investigaciones por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de 2016.

3. Un total de 40 trabajadores de Eulen cogen la baja en bloque en El Prat. Un total de 40 trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han cogido hoy la baja médica, unas ausencias que neutralizarían el refuerzo de los 60 efectivos que la compañía destinó para minimizar las colas de los últimos días. Aunque fuentes conocedoras del conflicto en El Prat han cuantificado en una cuarentena los trabajadores que están de baja, la empresa Eulen se ha limitado a confirmar que hay "un número importante" de empleados en esta situación.

4. La Policía detiene al hombre que atropelló a seis militares en París. Tras una frenética caza del hombre entre la «banlieue» -los suburbios del norte de París- y las carreteras que conducen a Bélgica, las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron en un área de servicio de la autopista A-16 «La Europea», poco después de la una de la tarde del miércoles, al hombre de 38 años de procedencia argelina que había intentado asesinar a varios militares de la operación Centinela a las ocho de la mañana en las afueras de Levallois-Perret, al noroeste de la capital. El hombre había sido fichado por la policía por delitos menores.

5. Corea del Norte amenaza con atacar en cualquier momento la isla de Guam. Corea del Norte amenazó este martes con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península.

6. El abogado de Juana Rivas aconseja a la mujer que aparezca ante el juez. Una vez que se pronuncie la Audiencia Provincial de Granada sobre el incidente excepcional de nulidad para la suspensión de la ejecución de esta orden judicial, presentado el mismo día 31 de julio en que el TC inadmitió el recurso de amparo, Juan Ramón Montero, del despacho de abogados 'Montero Estévez', ha indicado que sería positivo que Juana Rivas pusiera su «confianza en los tribunales de justicia».