España

Seis noticias que debes saber antes de irte a dormir

Rita Barberá mantiene su acta de senadora y otras cinco informaciones de este miércoles 14 de septiembre

- Actualizado: Guardado en:

1.- Rita Barberá deja el PP pero mantiene el acta de senadora. La exalcaldesa de Valencia no ha cedido a la presión del Tribunal Supremo, que el pasado martes abrió una causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales. De esta forma, su causa permanecerá en la Sala Segunda al ser la única competente para investigarla.

2.- Diana Quer y su madre denunciaron al padre en mayo porque la retuvo en su casa y le quitó el móvil. Diana López Pinel ha manifestado además que su hija menor, Valeria, llevaba viviendo con su marido desde enero pese a que era ella –hasta hace dos semanas– quien tenía la custodia de ambas y a que este no le pagaba la pensión correspondiente.

3.- EE.UU. y Rusia acuerdan prolongar 48 horas la tregua en Siria pese a las violaciones. Ambos países pactaron este miércoles prolongar dos días más el alto el fuego que está en vigor en Siria desde el lunes pasado pese a las violaciones «de ambas partes» en conflicto y a la preocupación de Washington por la falta de entrega de ayuda humanitaria a zonas sitiadas, un componente clave del acuerdo.

4.- La Fiscalía brasileña presenta cargos por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, en una investigación sobre la propiedad de un apartamento que los fiscales le atribuyen y que el exgobernante niega poseer. Es la primera imputación formal contra Lula en por haber recibido supuestamente beneficios de empresas que se favorecieron de la red de corrupción de Petrobras.

5.- Un operario de Renfe provocó la noche del martes un incidente que afectó a más de 70 viajeros. Era el conductor del Alvia que une Santander con Madrid y que tenía que llegar a su destino a las 23.15 horas. El maquinista paró el convoy alegando que había sobrepasado el límite de horas que tenía permitido conducir «por motivos de seguridad».

6.- Real Madrid y Sevilla debutan en Champions. El vigente campeón de Europa disputa contra el Sporting de Portugal su primer partido de la fase de clasificación de la Champions League, título que conquistó la temporada pasada. El Sevilla, por su parte, inicia su andadura en la máxima competición continental ante la Juventus.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios