España

Seis noticias que debes saber antes de ir a dormir

Se desata la guerra interna en el PSOE y otras cinco noticias del miércoles, 28 de septiembre

ABC.es - Actualizado: Guardado en:

1.- Sánchez descarta una gestora y se aferra a que decida «la militancia». Quien debe decidir el futuro del PSOE es «la militancia». Así lo ha reiterado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, esta tarde, quien ha descartado la creación de una gestora que dirija el partido tras la dimisión de 17 integrantes de la Ejecutiva Federal. Informa Gabriel Sanz.

Además, la crisis interna del PSOE ha dejado otros titulares: Verónica Pérez, mano derecha de Susana Díaz, se haría cargo del PSOE. También: El sector crítico del PSOE: «La Ejecutiva está disuelta».

2.- Puigdemont amenaza: «O referéndum o referéndum». No hay marcha atrás. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reiterado hoy de manera solemne ante el Parlamento catalán su voluntad de llevar adelante un proceso de ruptura que ha expresado en términos de directa amenaza. «O referéndum, o referéndum», ha anunciado esta tarde Puigdemont, apuntando que la única disyuntiva que se presenta es la de una consulta pactada con el Estado, o una llevada a cabo de manera unilateral. Informa Àlex Gubern.

3.- Muere Simon Peres, último de los fundadores del Estado de Israel. Banderas a media asta en la Knesset, el parlamento de Israel situado en Jerusalén donde los ciudadanos podrán acudir a dar el último adiós a Simón Peres. Israel despide al último superviviente de los considerados fundadores de la patria, que murió a los 93 años tras sufrir un derrame cerebral. Los médicos llamaron a sus familiares el martes por la tarde para que acudieran a despedirse, y a las pocas horas su corazón dejó de latir. Informa Mikel Ayestaran.

4.- El Papa advierte que los responsables de los bombardeos en Alepo «tendrán que rendir cuentas ante Dios». En el tono más fuerte que un Papa puede utilizar, Francisco ha llamado la atención este miércoles sobre «las dramáticas noticias sobre la población de Alepo, a la que me siento unido en el sufrimiento, la oración y la cercanía espiritual». Informa Juan Vicente Boo.

5.- Los países de la OPEP limitan la producción de crudo para que suba el precio del petróleo. Los países miembros de la OPEP han acordado hoy en Argel congelar la producción de crudo, un acuerdo que será refrendado en Viena en una reunión formal el próximo 30 de noviembre. El precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó hoy un 5,32% y cerró en 47,05 dólares el barril, tras publicarse que los países de la OPEP han llegado a un acuerdo para limitar la producción.

6.- Nueva jornada de Champions League con protagonismo español. Así te contamos el Atlético-Bayern y el Gladbach-Barcelona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios