España

Seis noticias que debes conocer para terminar el viernes con la mejor información

La Audiencia Nacional reabre el caso Neymar y otras cinco informaciones del viernes, 23 de septiembre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1.- La Audiencia Nacional reabre el caso Neymar: el jugador vuelve a estar imputado por estafa. La Audiencia Nacional ha reabierto la investigación a Neymar por una posible estafa al fondo de inversión brasileño DIS al fichar por el Barca. La sección cuarta de la sala de lo Penal ha estimado el recurso de la Fiscalía, que se opuso al archivo de la causa y solicitó que se procese al jugador, a su padre, al expresidente Sandro Rosell y al Santos. Esta decisión supone que el futbolista vuelve a estar imputado en el caso. Informa Luis P. Arechederra.

2.- Sánchez descarta ahora buscar un gobierno alternativo con los independentistas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no buscará la formación de un gobierno alternativo a través del pacto con los partidos independentistas, sino que su hoja de ruta para llegar a la Moncloa pasa por intentar entablar una alianza con Podemos y Ciudadanos. El socialista ha optado por esta postura después de que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y Javier Lambán, presidente de Aragón, hubiesen manifestado públicamente su desacuerdo con acceder al Gobierno a través de un pacto con los independentistas.

3.- Twitter se dispara en bolsa ante la «oferta formal» de compra por parte de Google. Venta, acuerdo o un nuevo rumor. Twitter ha recibido oferta formal de compra por parte del gigante de internet Alphabet (Google). La multinacional norteamericana desarrolladora del popular servicio de «microblog» se encuentra en un proceso de negociación con otros candidatos como Salesforce, firma de servicios digitales.

4.- Los presuntos violadores de San Fermín expresaron en Whatsapp su deseo de llevar burundanga a Pamplona. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha acordado hoy mantener en prisión provisional sin fianza a los cinco procesados por la supuesta violación de una joven de 18 años la madrugada del pasado 7 de julio en Pamplona. El magistrado afirma en la resolución que «las declaraciones formalmente coincidentes de los procesados no resisten el contraste con las grabaciones

5.- Conmoción por la muerte del exárbitro José Francisco Pérez Sánchez. El fútbol y la radio están de luto hoy. El popular y entrañable excolegiado internacional José Francisco Pérez Sánchez ha fallecido esta madrugada en Murcia, su ciudad natal, a los 68 años por causa de un cáncer. José Francisco ejercía desde hace veinte años de comentarista arbitral para el equipo de deportes comandado por Manolo Lama, Pepe Domingo y Paco González. Primero en la Ser y desde 2010 en la COPE, en el programa «Tiempo de Juego».

6.- El móvil de Diana Quer está en «en línea», pero por un duplicado de la Guardia Civil. El whastapp de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, está «en línea» pese a que el móvil de la muchacha lleva desconectado desde el día de su desaparición. La noticia, hecha pública por el programa Espejo Público, no implica, sin embargo, un avance en las investigaciones. Fueron los propios encargados del caso los que duplicaron la tarjeta del teléfono de Diana poco tiempo después del suceso para poder rastrear los movimientos que había realizado. Se trata, indican, de una actuación frecuente en este tipo de casos que forma parte del protocolo tecnológico del Instituto Armado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios