España

Las 6 noticias para acabar el jueves informado

Las 6 noticias para acabar el jueves informado
- Actualizado: Guardado en:

1. Rajoy nombra a su nuevo Gabinete.Santamaría sigue como única vicepresidenta pero no será portavoz, Cospedal va a Defensa y Zoido a Interior. Margallo, Fernández Díaz y Morenés no seguirán en el Gobierno y Rajoy se lo ha comunicado antes de dar a conocer a su nuevo equipo. Aquí te ofrecemos una guía rápida para conocer las biografías del nuevo gabinete de ministros de Rajoy. El PP, tras el anuncio, destacado la «continuidad del equipo económico» en el Gobierno mientras que Podemos y PSOE han criticado que no sea un gobierno «para el diálogo».

2. Ramón Espinar pretendía vender su piso por 186.000 euros «no negociables», 10.000€ más de los que consiguió. Según ha desvelado «La Tarde de COPE», su intención era ganar todavía más dinero de los 30.000 que obtuvo con la venta de su vivienda de protección pública. Todo se remonta a marzo de 2010. Entonces Espinar tenía 23 años y adquirió un piso de protección pública en Alcobendas, muy cerca de Madrid. Le costó 146.224 euros y sin sorteo público. Nada más hacer las escrituras lo puso a la venta y menos de un año después lo colocó por 176.000 euros. La reacción de Iglesias: «Creo que es un comportamiento muy ético». Así bordean la ley los miembros de Podemos.

3. Muere una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón en San Martín de la Vega (Madrid). Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiestas de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

4. La Justicia británica dicta que el Parlamento debe autorizar el Brexit. El Gobierno británico ha sufrido un duro revés judicial en relación a sus planes para la salida de la UE. El Alto Tribunal ha dado la razón a una demanda que pedía que la activación del artículo 50, que inicia la salida de la UE, tenga que ser aprobada previamente en una votación parlamentaria, algo que Theresa May había rechazado de plano varias veces. El Ejecutivo podrá recurrir la sentencia ante el Supremo, pero es un gran golpe político. Antes del referéndum, la mayoría de los diputados de los Comunes eran partidarios de la permanencia en la UE. Sin embargo, si se sometiese el tema a votación a día de hoy la postura de muchos de ellos podría cambiar, toda vez que hay un mandato del pueblo británico en las urnas favorable al Brexit.

5. El paro aumenta en octubre en 44.685 personas, pero la afiliación sube en 101.335. Buenos datos para el empleo durante el pasado mes de octubre. La ocupación aumentó con fuerza pese a un leve repunte del paro. De este modo, el número de desempleados registrados en las oficinas del antiguo Inem subió en un total de 44.685 en relación con el mes anterior. Sin embargo, el crecimiento del paro fue bastante menor que la de otros meses de octubre con un alza media de 92.859 personas.

6. Un bombazo solar rompió el escudo magnético de la Tierra en 2015. Ocurrió el 22 de junio de 2015 y duró dos horas. Un «bombazo» emitido por el Sol produjo una grieta en el escudo magnético de la Tierra. El telescopio de muones GRAPES-3, ubicado en el Laboratorio de Rayos Cósmicos del TIFR (Tata Institute of Fundamental Research), en Ooty (India), registró la explosión ocurrida cuando una nube gigante de plasma expulsada de la corona solar golpeó nuestro planeta a altísima velocidad, 2,5 millones de kilómetros por hora, causando la compresión masiva de la magnetosfera, que se redujo de 11 a sólo 4 veces el radio de la Tierra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios