España

Las 6 noticias que debes saber para acabar el día informado

- Actualizado: Guardado en:

1.Primera comparecencia de Hillary Clinton tras conocer los resultados electorales. La excandidata ha pronunciado su primera comparecencia desde su derrota electoral frente a Donald Trump. Durante su discurso, Clinton ha asumido la derrota al declarar que confía en que Donald Trump sea un presidente «exitoso para todos», y afirmó: «Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar». Por su parte, el presidente Obama prometió este miércoles llevar a cabo una «transición pacífica» y «estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino americanos primero, patriotas primero y todos queremos lo mejor para nuestro país».

2.Cospedal se estrena en el cargo con el parte de novedades de las 15 misiones militares en el exterior. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha estrenado hoy en el cargo recibiendo el parte de novedades de todas misiones militares españolas en el exterior. La nueva ministra de Defensa ha asistido así a la explicación por parte de los jefes de los contingentes o unidades en el exterior. En total España está desplegada en 15 misiones, con 718 efectivos en operaciones de la UE, 597 con casco de la ONU, 435 con la OTAN, 338 en la coalición internacional en Irak, 121 en misiones bilaterales con Francia y 26 como propias de cooperación internacional bilateral.

3.Archivan el accidente de Freginals sin tomar declaración al conductor. El Juzgado de Instrucción 3 de Amposta (Tarragona) ha archivado el procedimiento penal abierto por homicidio imprudente y lesiones contra el conductor del autocar que sufrió un accidente en Freginals el 20 de marzo en el que murieron 13 universitarias de Erasmus y 34 personas resultaron heridas. La juez sostiene que el conductor circulaba «de forma estable», a la velocidad máxima permitida -100 kilómetros por hora-, tras haber respetado los tiempos de descanso establecidos, y descarta que se distrajera utilizando al volante alguno de los dos teléfonos móviles que llevaba.

4.Al menos siete muertos y 51 heridos al descarrilar un tranvía en el sur de Londres. El descarrilamiento de un tranvía a las 6.10 de la mañana en Croydon, al Sur del Gran Londres, ha provocado la muerte de siete personas y 50 han resultado heridas. El convoy, que circulaba abarrotado de gente que iba al trabajo, se salió de la vía a doscientos metros de la parada de Sandilands, cuando tomaba una curva muy cerrada. El conductor del convoy ha sido detenido, sin que se hayan aclarado los motivos.

5.La Policía se persona en el circuito de Cheste para recabar pruebas sobre la gestión de la Fórmula Uno. La operación se enmarca en la causa abierta por el juzgado de instrucción número dos de Valencia, que investiga la gestación y la gestión de las pruebas de Fórmula 1. Los agentes han recabado documentación y han requisado varios ordenadores. Toda la documentación retirada, según fuentes de la empresa pública, corresponde a la organización de los cinco grandes premios de Europa que se celebraron en el circuito urbano de Valencia. «Valmor» fue creada para organizar el Gran Premiom de Fórmula 1 de Valencia y ahora es objeto de investigación tras su compra por parte de la Generalitat, que asumió su deuda financiera, que se situaba en el entorno de los 32 millones de euros.

6.Muere La Veneno tras pasar varios días en coma. La famosa vedete de los años 90 conocida como «La Veneno» ha muerto este miércoles en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid. A pesar de que su entorno barajaba un ajuste de cuentas como principal hipótesis, fuentes policiales han declarado que se produjo por un «accidente doméstico» según las primeras investigaciones, aunque por el momento no se descarta completamente ninguna hipótesis. La suposición principal de la policía es que Cristina ingirió pastillas y alcohol en importantes cantidades, tras lo cual se golpeó y fue capaz de llegar al sofá donde perdió el conocimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios