España

Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 21 de septiembre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1. El Rey urge al «diálogo» y al «sentido del deber» a 40 días de que expire el plazo de investidura. Ante la Asamblea General de la ONU, Felipe VI afirma que «las diferencias se resuelven con voluntad de acuerdo dentro del respeto a las reglas». El coste del bloqueo político alarma en La Moncloa. El PP espera al 25-S para cambiar la ley que evite votar en Navidad. A cuatro días de las elecciones vascas y gallegas, Iglesias acusa a Errejón del millón de votos perdido y revive la crisis interna en Podemos.

2. La guerra en Siria, sin freno.La ONU suspende el envío de ayuda humanitaria a Siria tras el ataque a un convoy en Alepo. Al menos 20 personas murieron en un atentado a un camión de la Media Luna Roja. Washington acusó directamente a la aviación rusa de perpetrar el ataque. Para Damasco y Moscú, en cambio, fueron los rebeldes los responsables. El Ejército sirio da por terminado el alto el fuego siete días después. El conflicto amarga la despedida de Obama de la Asamblea de la ONU, ante la que denunció el peligro de los populismos que construyen muros.

3. «La indiferencia a la guerra es hoy el nuevo paganismo». El Papa Francisco firma en Asís un documento por la paz junto a 500 líderes religiosos. Desde el Islam hasta el budismo estuvieron presentes en el encuentro organizado por la Comunidad de San Egidio. Estas son las principales religiones reunidas en Asís para rezar por la paz.

4. El fallo europeo sobre indemnizaciones por despido augura demandas masivas. Los sindicatos animan a trabajadores interinos y temporales a reclamar sus derechas ante la Justicia. Así funcionan las indemnizaciones laborales en España. La norma abre la puerta al contrato único, según algunos juristas. España tiene los mayores costes por despido de la Unión Europea. Estas son otras sentencias de la UE que sembraron polémica en el mercado laboral español.

5. Así será la operación Mahou-Calderón: 1.300 pisos, un polideportivo y un homenaje al estadio. El Ayuntamiento de la capital, el Atlético de Madrid y los vecinos del distrito de Arganzuela han acordado que en los terrenos que ahora ocupan la fábrica de Mahou y el estadio Vicente Calderón se construirá un nuevo polideportivo y 1.300 pisos, así como una pradera verde sobre el actual terreno de juego.

6. Messi contra Griezmann. Llega el primer duelo liguero de altura. Barcelona y Atlético protagonizan hoy en el Camp Nou el primer partido grande del curso con sus estrellas en un estado de forma superlativo. El Sevilla se adjudicó ayer con polémica un derbi trabado (1-0) y el Málaga venció al Éibar (2-1). El Valencia despidió ayer a Pako Ayestarán, el octavo entrenador en cuatro años

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios