España

Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 14 de septiembre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1. El PP, pendiente de Rita Barberá. La dirección popular espera la dimisión de la exalcaldesa y senadora después de que el Supremo abriera causa contra ella por blanqueo de capitales en Valencia. Desde que se conoció el auto, Rivera reclama a Rajoy el cumplimiento del pacto anticorrupción que firmaron ambos partidos. El fiscal general del Estado durante la etapa de Zapatero, Cándido Conde-Pumpido, ha sido designado instructor de la investigación de la trama de los billetes de 500. La investigación a Rita Barberá por blanqueo extiende la presión de Génova sobre los concejales.

2. De Guindos reitera que Soria tenía el perfil «más adecuado» para el Banco Mundial. Mantiene su tesis de que era «un nombramiento técnico, no político», frente a una oposición que pidió ayer su renuncia como ministro. El Gobierno informa a Pastor de que De Guindos no acudirá al pleno. Sólo seis ministros han comparecido en pleno extraordinario en los últimos veinticinco años. Los diplomáticos piden cambios para poner fin a vetos y premios políticos en los nombramientos.

3. Vuelca un autobús en Barcelona. Veinticuatro personas han resultado heridas al volcar un autobús en la B-10 que llevaba turistas de Lloret de Mar (Gerona) al Aeropuerto de Barcelona. Hay tres heridos graves, seis heridos menos graves y 15 heridos leves. Los ocupantes del autobús eran de distintas nacionalidades: cinco españoles, dos alemanes, dos irlandeses, siete ingleses, cuatro lituanos, tres bielorrusos y un polaco.

4. Las divisiones minan la UE en el arranque del curso tras el Brexit. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pronunciará este miércoles su discurso sobre el Estado de la Unión sabiendo que se ha abierto una brecha con países como Polonia o Hungría que se puede extender claramente a los demás del «Grupo de Visegrado», Chequia y Eslovaquia, que ejerce precisamente la presidencia de turno. La Eurocámara vota hoy la norma de información a los clientes sobre productos financieros de riesgo.

5. Simon Peres, en coma inducido. El expresidente de Israel y l premio Nobel de la Paz se encuentra estable, pero grave tras ser ingresado en el hospital Shiva de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, por sufrir un derrame cerebral. En las próximas horas será la familia del exmandatario quien deberá tomar decisiones sobre cómo proceder.

6. Noche de victorias en la Champions. El Barcelona goleó al Celtic de Glasgow (7-0) y el Atlético venció al PSV (0-1) con gol de Saúl en un partido de máxima exigencia. Los rojiblancos vuelven con un botín de oro. En el Camp Nou, Messi brilló y el Barça giró a su alrededor. El conjunto azulgrana no se pareció en nada al que se midió con el Alavés y bailó al conjunto escocés.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios