España

Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 8 de septiembre

ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: España

1. C’s teme que Sánchez busque pactar con Podemos, IU, e independentistas. El partido de Albert Rivera no disimula su nerviosismo por la incómoda situación en que les pone Sánchez, que no les llamó el martes, el día en que lo hizo a Rajoy y a Pablo Iglesias, y tampoco lo hizo el miércoles, manteniendo el «suspense».

2. Tania Sánchez cobró 24.000 euros en 2015 por sus apariciones en televisión. La actual diputada de Podemos Tania Sánchez encontró en las tertulias de televisión su principal fuente de ingresos durante 2015, según refleja su declaración de bienes y rentas entregada en el Congreso. La política madrileña cobró por sus intervenciones 23.882,50 euros.

3. Diana se llevó las llaves de casa la madrugada que desapareció. Esa madrugada, Diana se dejó en su casa el DNI y el dinero, pero se llevó la copia de las llaves que usaba habitualmente para entrar y salir de la vivienda. Este hecho refuerza la hipótesis de que la joven madrileña no haya desaparecido de forma voluntaria e indica que sí tendría previsto regresar.

4. Cifuentes ofrece un pacto educativo y reabre siete estaciones de la línea 1 de Metro. Con un discurso minucioso y cargado de datos, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, trató de defender el miércoles durante la primer jornada del debate sobre el estado de la región que «las políticas sociales son la seña de identidad del PP».

5. Declarado un incendio forestal en un área cercana a viviendas en Lugo. Un nuevo incendio ha sido declarado durante la noche de este miércoles en el municipio de Navia de Suarna, en la parroquia de Rao. Las autoridades han decretado la situación de emergencia dos, dada la cercanía a las viviendas, según ha informado en un comunicado la Consellería de Medio Rural.

6. Río da la bienvenida a los Juegos Paralímpicos con un espectáculo sensorial. Río ofreció un espectáculo de luz y color similar al que se vio en los Olímpicos, prestando especial importancia en esta ocasión a los sentidos y a la forma de vivir de los atletas paralímpicos, dejando de lado el concepto de «superhombres» de otros Juegos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios