España

Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 3 de noviembre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1. Rajoy desvela hoy un Gobierno obligado a negociarlo todo.La relación de los ministros con el Parlamento, clave en la nueva etapa. «Nadie sabe nada», comentan en el entorno del presidente, donde sí creen que van a producirse «grandes cambios». Los miembros del nuevo Gobierno jurarán o prometerán mañana sus cargos ante el Rey. Génova reivindica su protagonismo como sostén fuerte de un Ejecutivo que gobernará en minoría. El PP calienta motores para buscar el acuerdo parlamentario sobre los nuevos Presupuestos.

2. Espinar: del dicho al hecho... El senador de Podemos se suma a la larga lista de cargos populistas implicados en conductas que condenan para los demás, pero justifican para sí mismos. Ramón Espinar hizo negocio con un piso de protección pública adjudicado sin concurso. Aseguró ayer que se trató de un préstamo familiar de su madre, su padre y su abuela; pero no acreditó ese origen documentalmente. El hombre fuerte de Pablo Iglesias para luchar en las primarias de la Comunidad de Madrid aludió a su progenitor, investigado por las «black».

3. Carmena planea cerrar al tráfico el centro y bajar la velocidad en la M-30. El nuevo Plan de Calidad del Aire, que incluye cerrar la Gran Vía al tráfico para hacer frente a la contaminación, entraría en vigor a partir de 2018. También contempla limitar la velocidad de la M-30 a 70 Km/h y crear una red de aparcamientos disuasorios. El Ayuntamiento quiere adelantar a las 22 horas el aviso sobre las restricciones por contaminación.

4. El jefe de la Guardia Civil de Baleares reconoce en una grabación que agredió a detenidos. El coronel Jaume Barceló admite en una grabación a la que ha tenido acceso ABC que «quien no ha soltado una hostia en esta Guardia Civil, es que ha trabajado poco (...). Yo, así de veces».Barceló, que ha reconocido la grabación realizada en la Comandancia en 2011, asegura que es «contrario a esas prácticas».

5. La remontada de Trump hace caer las Bolsas y provoca la subida del oro. Los mercados cederían un 13% en todo el mundo si venciese el candidato republicano, que se lanza a por Florida, clave para llegar a la Casa Blanca. Trump ofrece tres mítines en un solo día para contrarrestar la ventaja con la que cuenta Clinton en el voto anticipado. La campaña de Hillary se puede resumir en diez capítulos: del desgaste por la izquierda de Bernie Sanders a los escándalos del final de la campaña contra Trump. Esto es lo que se juega Estados Unidos en la elección presidencial del próximo martes.

6. El Real Madrid se deja empatar ante el Legia (3-3) en un campo vacío. Con 0-2, los de Zidane se desconectaron del partido. El Legio dio la vuelta al marcador. Empató en el minuto 85 Kovacic, el mejor madridista. El Madrid se vio sorprendido en un campo sin afición: «Ha sido un partido raro», confesó Zidane. El Sevilla corteja a la Champions. El eterno campeón de la Liga Europa tiene un pie en los octavos. Barrió al Dínamo Zagreb en un gran partido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios