Navarra

El portavoz parlamentario de Geroa Bai pide «que desaparezca el Partido Popular de Navarra»

Koldo Martínez considera «legítimo en una democracia» que se pida que se vaya la Guardia Civil

El portavoz de Geroa Bai pide que desaparezca la Guardia Civil... y el Partido Popular - PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento de Navarra ha vivido esta tarde uno de los momentos más tensos que se recuerdan en esta legislatura cuando el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, se ha calentado en la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y ha llegado a afirmar que «es legítimo en una democracia pedir que se vaya la Guardia Civil. Yo también quiero que se vaya el Partido Popular. Porque quiero que desaparezca el Partido Popular de Navarra».

Al menos luego ha matizado que «no quiero que desaparezca la señora Beltrán» (la portavoz del PP en el Parlamento foral). Ante las protestas de la portavoz popular, además de negar que hubiera dicho lo que ha dicho, Koldo Martínez ha intentado matizar que hablaba en términos electorales.

No obstante, el portavoz nacionalista ya había dejado previamente otra perla al comparar al Partido Popular con la organización terrorista ETA. «La política de algunos consiste en criminalizar a los demócratas que no piensan como ellos. Pero esto no es sólo algo que hacen organizaciones terroristas como ETA, sino incluso organizaciones políticas como el Partido Popular», ha afirmado.

Estas declaraciones contrastan con las referidas a los miembros del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, que habían acudido para comparecer en la comisión. Ante ellos, Koldo Martínez ha destacado la creación de una dirección general de Paz y Convivencia «para la gestión integral de la Memoria». Y ha pedido también para las víctimas de ETA la «verdad, reparación y Justicia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios