La presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos
La presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos - EFE

Educación aclara que la adjudicación de un proyecto al hermano de Uxue Barkos se hizo «legalmente»

Afirma que el procedimiento está estipulado por ley y que se invitó a tres estudios a presentar el proyecto

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra explicó ayer que la licitación del proyecto de ampliación del Instituto de Huarte, que se adjudicó al hermano de la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, se realizó «tras la tramitación legalmente pertinente y conforme al procedimiento legalmente establecido».

Según explica el departamento, el Servicio de Infraestructura Educativas «invitó para la licitación del proyecto de ampliación del IES Huarte a tres empresas que cumplían los requisitos legalmente establecidos». «Cumplido con el requisito de negociación que exige el procedimiento, se propuso la adjudicación del proyecto al equipo formado por Javier Barcos y Manuel Enriquez por ser la oferta más ventajosa atendiendo a los criterios de valoración utilizados, que fueron, el de la propuesta técnica de redacción del proyecto y el de la oferta económica», continúa el departamento.

Esta adjudicación se realizó mediante el procedimiento negociado sin publicidad porque la cuantía establecida no excede los 75.000 euros, IVA excluido, el límite establecido «por el artículo 73.3 de la Ley Foral 6/2006 de Contratos Públicos».

El departamento de Educación explica que la adjudicación se realizó mediante un «contrato único» cuya valoración fue realizada por técnicos del Servicio de Infraestructuras Educativas del departamento «siguiendo criterios exclusivamente técnicos».

Ver los comentarios