Navarra

Estabilizado el incendio forestal en la comarca de Sangüesa

El fuego se inició sobre las 21 horas por causas aún desconocidas, y se propagó con mucha rapidez con dos frentes

EFE Pamplona - Actualizado: Guardado en: Navarra

Los bomberos han dado por controlado el incendio forestal declarado a última hora de ayer en un paraje arbolado en la comarca navarra da Sangüesa, en el término de Javier, ha informado el Gobierno foral.

Durante la madrugada han continuado las labores de refresco y de remate del perímetro, y está previsto que durante toda la mañana permanezca un retén en la zona.

Además será también esta mañana cuando se pueda comprobar con más detalle la extensión del incendio y el tipo de vegetación afectada, si bien la más habitual de la zona está formada por pino, carrasca y boj.

SOS Navarra fue alertada a las 21:27 horas de ayer de un incendio en el término de Javier, en la salida hacia Yesa, que avanzaba con dos frentes y que se vio avivado por el viento que soplaba con cierta intensidad.

Ante la imposibilidad de contar con medios aéreos por este motivo, se movilizó un numeroso dispositivo integrado por bomberos de los parques de Sangüesa, Navascués, Tafalla, Central (Cordovilla) y Peralta, que desplazaron 11 vehículos autobomba, y se pidió la colaboración a Zaragoza de los bomberos de Ejea de los Caballeros y de los voluntarios de Sos del Rey Católico.

Asimismo fueron alertados los recursos aéreos del Gobierno de Navarra por si hubiera sido necesaria su intervención cuando las condiciones de visibilidad lo permitieran.

Tras el reconocimiento que se realizará esta mañana, se decidirá si los helicópteros tienen que realizar alguna descarga para apagar posibles rescoldos.

En las labores de extinción han colaborado también personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra, efectivos de la Policía Foral, y vecinos de Yesa y Javier, que han puesto a disposición del operativo máquinas de trabajo agrícola para facilitar el control del incendio

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios