Caza, lonja, huerta y granja: las mejores propuestas gastronómicas para este fin de semana

Plan B recoge este alguna de las novedades más apetecibles, con opciones para todos los gustos y bolsillos

MADRIDActualizado:12345
  1. Rita La Cantaora

    Tataki de buey, praliné de piñones y brotes tiernos
    Tataki de buey, praliné de piñones y brotes tiernos - RITA LA CANTAORA

    Este gastrobar se ha convertido en un local de referencia para tapear en Leganés. Además de por su peculiar tinto de verano, seduce con platos como las «gyozas» de rabo de toro o el «tataki» de buey. Su carta, dividida en «Batiburrillo (picoteo sabroso para calmar la gula)», «Pecaditos (Pecar es de sabios, siempre y cuando el pecado merezca la pena)», «La Huerta (Caprichos verdes para aligerar el cuerpo y el alma)», «La Lonja (La mar en tu plato)», y «La Granja de Rita (Los guisos de Rita, del campo a tu plato)».

    Rita La Cantaora

    Juan Muñoz, 43. Leganés.

    Viernes y sábado, hasta las 2.30 horas.

  2. Desencaja

    Lomo de corzo a la parilla con acelga
    Lomo de corzo a la parilla con acelga - DESENCAJA

    En un escenario renovado, el maestro de la caza mayor y menor Iván Sáez presenta sus zorzales fritos con caracoles, un sorprendente ramen de paloma, una tórtola estofada o el menú con «Snack Box», entrante, cuatro platos y postre por 45 euros.

    Desencaja

    Paseo de la Habana, 84.

    Reservas en tel. 91 457 56 68

  3. La Malaje

    Ala de raya confitada en escabeche de azafrán
    Ala de raya confitada en escabeche de azafrán - LA MALAJE

    La lonja y la huerta son los puntos de partida de la nueva carta de Manu Urbano. Una cocina del sur basada de forma escrupulosa en el mercado con dos nuevos menús degustación. En carta, y sin dejar de lado sus recetas más aclamadas, podremos encontrar por ejemplo Ala de raya confitada en escabeche de azafrán, Bonito con salmorejo, Boquerones fritos al ajillo o un sorprendente Melocotón aliñao con anchoas.

    La Malaje

    Cocina del sur

    Relatores, 20. 91 081 30 31

  4. Coque

    Nuevo restaurante Coque en la capital
    Nuevo restaurante Coque en la capital - COQUE

    El restaurante madrileño se ha trasladado recientemente, y abre por primera vez sus puertas en la capital de la mano de la tercera generación de la familia Sandoval: Rafael, Diego y Mario. El nuevo Coque se emplaza en lo que fuera el hogar de la discoteca Archy, un lugar de referencia de los años 90 en Madrid, a pocos metros del paseo de la Castellana.

    Restaurante Coque

    Marqués de Riscal, 11.

    Reservas en tel. 91 604 02 02

  5. MAD13

    Burrata de la Puglia trufada
    Burrata de la Puglia trufada - MAD13

    Las terrazas también son para el invierno. Al menos eso es lo que asegura MAD13. Un local, situado en pleno Paseo de la Habana, que ofrece una experiencia total que arranca con los desayunos y sigue con las comidas y las cenas, pasando por el afterwork y las copas. Su propuesta gastronómica está basada en la cocina española con toques de fusión. De su carta, con más de 30 platos, destacan sus «croquetas de la abuela»; su «burrata de la Puglia trufada»; el «Tataki de atún colorado»; el «pulpo con patata revolcona»; el «Steak tartar de tu vida» o la «HambuEyguesay», entre otros.

    MAD13

    Paseo de la Habana, 13

    Teléfono de reservas: 91 649 29 92