Madrid

Zapata desvela una reunión de Carmena con los manteros

Esta mañana, la regidora ha dado por finalizada una rueda de prensa, en la que sólo ha habido cuatro preguntas, antes de que se le preguntara acerca del incidente entre Rita Maestre y la Policía Local

Los manteros, antes de entrar a la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento
Los manteros, antes de entrar a la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento - TWITTER

El concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Guillermo Zapata, ha desvelado esta mañana en Twitter una reunión que Manuela Carmena ha mantenido con colectivos de manteros un día después de que la portavoz de su Ejecutivo, Rita Maestre, desmintiera a la Policía Local, que previamente había denunciado que, el pasado jueves, dos de sus agentes fueron agredidos por un grupo de manteros.

Zapata da «todo su apoyo» a los manteros, igual que han hecho los también concejales Rommy Arce y Pablo Carmona a lo largo de la mañana. Los tres ediles se posicionan, así del lado de este colectivo en detrimento del testimonio de los sindicatos de la Policía Municipal.

Según han confirmado fuentes municipales a ABC, en la reunión no se ha tratado el enfrentamiento entre los manteros y la Policía Local, del que informó ABC y en el que a uno de los agentes le rompieron las gafas, tras ser golpeado en el rostro, mientras que al otro le propinaron un puñetazo cerca del ojo izquierdo.

«Espantada» matutina

La mañana ha comenzado rara desde primera hora cuando Carmena ha abandonado a toda prisa y sin satisfacer las necesidades de los informadores una rueda de prensa convocada junto a Joan Clos. «Tenemos una reunión y tenemos que irnos», ha dicho la alcaldesa para justificar la que, posiblemente, haya sido una de las ruedas de prensa más cortas de su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Escasos 15 minutos de comparecencia en los que Carmena, además, ha estado acompañada por el exalcalde de Barcelona, Joan Clos, quien ha concentrado las cuestiones, todas ellas sobre el programa ONU-Habitat. Aprovechando el «paragüas» de Clos, Carmena ha abandonado una rueda de prensa que se ha saldado, únicamente, con cuatro preguntas, un balance muy escaso para este tipo de formato, si bien es cierto que al inicio de la comparecencia se ha avisado de que únicamente habría 15 minutos para la prensa.

Sabiendo esto, que el tiempo era muy limitado, sorprenden dos cosas. Por un lado, que Clos y Carmena hayan llegado 10 minutos tarde a la comparecencia; y que, por otro lado, de las cuatro preguntas que han sido permitidas a la postre, dos de ellas hayan sido concedidas a la misma periodista, que ha obviado el conflicto entre Maestre y la Policía Local para centrarse en cuestiones relacionadas con el Desayuno urbano de Hábitat III que tuvo lugar a primera hora de la mañana y al que asistió la regidora.

Evidentemente, las cuatro formuladas, han sido cuestiones más cómodas de responder de lo que hubiera sido la previsible última pregunta —solicitada por este diario y también por otros medios de repercusión nacional, sin éxito—: «¿Agredieron los manteros a los agentes municipales, como denuncia la Policía Local, o sólo fue un forcejeo, como defiende su portavoz en el Ayuntamiento?».

Hasta el momento, la callada por respuesta —o mejor dicho la escapada— continúa alimentando las dudas sobre el caso a la espera de que la máxima responsable de Madrid se posicione y desmienta a una de las dos partes. Por el momento, Carmena se ha reunido con los manteros. No sabemos si habrá hecho lo propio con la Policía Local. Lo único seguro es que no ha habido declaraciones al respecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios