El Dos de Mayo más «abatido» del PP

Ángel Garrido, presidente en funciones, insufla moral a su equipo, muy desinflado tras la caída de Cifuentes

El presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, rodeado de Soraya Sáenz de Santamaría y de María Dolores de Cospedal EFE | Vïdeo: Ángel Garrido: «Madrid no se deja vencer por los problemas» EP
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Porque «Madrid no se deja vencer por los problemas», el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido , ha intentado en su discurso del Día de la Comunidad insuflar ánimos en sus muy desmoralizados equipos, aún no recuperados de la renuncia de Cristina Cifuentes y con absoluto desconocimiento de lo que va a pasar en el futuro próximo.

A pesar de «los momentos de dificultad» y «por encima de cualquier problema puntual», Garrido ha apelado a «ese Madrid que no se deja vencer por los problemas» y ha recordado que «los vaivenes coyunturales no deben hacernos olvidar la consistencia de la sociedad madrileña» ni «la labor de la Administración autonómica» y de sus «172.000 funcionarios».

En un ambiente de franco abatimiento entre los populares, la Real Casa de Correos mostraba esta mañana un lleno total: cerca de 375 invitados han participado en la entrega de Medallas de la Comunidad y han seguido con atención el discurso del presidente en funciones, de marcado sesgo institucional .

Entre los políticos, destacaba la presencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (con gafas de sol por una afección); la delegada del Gobierno, Concha Dancausa ; la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal; y de los vicesecretarios del PP Pablo Casado y Javier Maroto . Por parte del PSOE, asiste su secretario federal, Pedro Sánchez , y diputados como Rafael Simancas, además de Ángel Gabilondo .

Ciudadanos ha estado representado por su líder regional, Ignacio Aguado . Y Podemos tiró de sus candidatos a 2019, Íñigo Errejón y Tania Sánchez , además de la portavoz, Lorena Ruiz-Huerta .

El Ayuntamiento de Madrid ha estado representado por su alcaldesa, Manuela Carmena , y el anterior regidor José María Álvarez del Manzano ; los concejales Marta Higueras , Nacho Murgui, Rita Maestre , el popular José Luis Martínez-Almeida , la socialista Puri Causapié o la edil de Ciudadanos Begoña Villacís . Todos ellos acuden conscientes de vivir una jornada especial, y un periodo de incertidumbre pero también con muchas expectativas.

Entre los premiados, Alfonso Ussía , Ángel Nieto a título póstumo (recogía la medalla su hijo), la actriz Gemma Cuervo , el párroco Agustín , de la Cañada Real Galiana, el equipo de cirugía infantil cardiaca del Hospital Gregorio Marañón , la Policía Municipal de Madrid, Antonio Sáenz de Miera , impulsor del «Aurrulaque» en defensa de la sierra de Guadarrama, la Federación Taurina de Madrid o la empresa española de informática BQ .

Tras los premios y discursos se ha desarrollado la tradicional parada militar, seguida en la Puerta del Sol por gran número de madrileños. Al filo de las 13 horas comienza la recepción , una de las más concurridas de los últimos años, donde está confirmada la presencia de más de 1.100 invitados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación