Juicio contra el pederasta de Ciudad Lineal

El visionado incriminatorio del «piso de los horrores» del pederasta de Ciudad Lineal

En la vista oral se ha mostrado un colchón envuelto en plástico donde se hallaron muestras de ADN de una de las víctimas y del acusado, el baño y la cocina

Vídeo: Así era el piso de los horrores - dDe San Bernardo

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, ha vuelto a escuchar hoy en la segunda sesión del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial el testimonio de las dos últimas víctimas a las que supuestamente agredió sexualmente, la TP4 y la TP5, es decir, la niña de origen chino de 6 años, que estuvo a punto de morir, que fue raptada por el el 17 de junio de 2014 y drogó, y la pequeña de 7, dominicana, a la que vejó en una caseta sin llegar a sedarla el 22 de agosto de 2014. Las palabras de las menores no han hecho mella alguna en él, como ocurrió la víspera con las otras dos. Su actitud ha sido igual de impertérrita. Estos visionados han discurrido a puerta cerrada.

Lo más llamativo de la jornada ha sido, sin duda, el denominado «tour virtual» al bautizado como «piso de los horrores», situado en la calle de Santa Virgilia, 3, propiedad de su madre donde se sospecha que llevó a dos de sus víctimas. La grabación la realizó la Policía en 3D en su día para que las pequeñas no tuvieran que volver a revivir la pesadilla de regresar a ese lugar.

La emisión de las imágenes, en abierto para todos los medios de comunicación, ha estado plagada del rastro incriminatorio del denomindo enemigo público número con las típicas marcas de la Policía Científica, concentradas en la cocina, en el baño donde las obligaba a ducharse, y en otras estancias de la vivienda, como en el plástico que recubría un colchón y el lugar en donde vomitó la TP3, la menor española. Ahí fue fue donde se hallaron restos de sangre, una huella palmar y ADN de esta testigo protegido y de Ortiz.

En los videos además de cajas apiladas, sofá floreado y otros objetos descritos por alguna de sus víctimas, se han mostrado imágenes del garaje por donde accedía con las crías, así como los trasteros y la famosa puerta blanca de acceso subía, presuntamente por la y de la puerta blanca de acceso a la finca, descrita también por esta pequeña, que llegó a hacer un plano muy fidedigno del lugar y de la entrada.

Ortiz en la sesión de hoy
Ortiz en la sesión de hoy- ABC

Ortiz se ha movido ligeramente en algunas ocasiones durante la emisión de los videos y se ha tocado a oreja, el ojo y el cuello. Con la cabeza girada y la vista pegada a la pantalla que le mostraba una vivienda en tres dimensiones a la que él tardará en regresar, el lugar en donde, presuntamente, cometió sus atrocidades, en la sala del plenario no se oía ni una mosca. A su término se ha levantado y, muy erguido, como si estuviera formando, ha sacado pecho y ha levantado los brazos para que le engrilleten.

«Las dos niñas del visionado de hoy también le han reconocido sin ningún género de dudas al presunto pederasta, que no ha mostrado sensibilidad alguna, como ayer, ante las manifestaciones de los abusos a los que las sometió», ha precisado José Antonio Tuero, uno de los abogados de la acusación particular.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios