Madrid

Villacís: «Si hubiera tantos limpiadores como agentes de Movilidad multando, viviríamos mejor»

La portavoz municipal de Ciudadanos critica que Carmena ligue el sueldo de los encargados del tráfico a la productividad a la hora de sancionar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís - EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado esta mañana la previsión de ligar el salario de los agentes de Movilidad con la productividad a la hora de poner multas. «No es una leyenda urbana, que es así, que la productividad de las personas va a consistir en multar más. No es una novedad, siempre ha sido una política del Gobierno en los últimos años: se les presionaba para que multusen. Y se les indicaba que fuera a caladeros, como los hospitales y Ciudad Universitaria».

Para Villacís, «si hubiera tantos limpiadores como agentes de Movilidad multando, viviríamos algo mejor los ciudadanos». «Hemos hablado con muchos agentes que nos dicen que de toda la vida han tenido presiones», ha añadido.

Además, considera «incongruente» que Carmena suba el gasto público con la excusa de que está reduciendo deuda, «cuando no están sabiendo gestionar». Y ha puesto el ejemplo desvelado por ABC sobre la poca inversión sostenible acometida hasta el momento con cargo a los presupuestos de 2016, que apenas llega al 6%. «Y ahora estás sanciones afectarán igual incluso a quienes cobren el subsidio», ha sentenciado Villacís.

Crisis del PSOE

Por otra parte, la concejal de Ciudadanos no cree que la crisis en el PSOE vaya a afectar al acuerdo de los socialistas con Ahora Madrid en Cibeles: «Lo que conozco del PSOE en el Ayuntamieto de Madrid es indistinguible del equipo de Carmena. Por ejemplo, se saltan la regla de gasto sólo para retar al Gobierno, no para ayudar a los madrileños, y el PSOE lo acompaña, al igual que en la Oficina de Antifraude. El PSOE no está formando parte de la oposición, sino de Ahora Madrid».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios