Madrid

Viajes gratis en dos líneas de la EMT todos los viernes hasta final de año

La compañía Mastercard regala el billete a los clientes que paguen con su tarjeta en las líneas 27 y Exprés al aeropuerto

Un usuario muestra un billete de Metrobus, ante un autobús de la EMT
Un usuario muestra un billete de Metrobus, ante un autobús de la EMT - MAYA BALANYÁ
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Hasta el próximo 30 de diciembre, quienes viajen en las líneas 27 y Exprés al aeropuerto de la EMT podrán hacerlo gratis todos los viernes. Mastercard promocionará el nuevo sistema de pago con tarjeta bancaria sin contacto (contactless) instalado en estas líneas de Madrid con viajes sencillos.

Este sistema de pago está instalado en las líneas de Embajadores-Plaza Castilla y Atocha-Aeropuerto desde finales del mes de junio y es parte de un proyecto EMT, Mastercard y Santander Elavon para habilitar esta modalidad.

El pago con tarjeta contactless beneficia a quienes hagan un uso esporádico del servicio, pues permite adquirir billetes sencillos de autobús sin efectivo o título de transporte anticipado y sin estar pendiente del cambio de moneda o de tener billetes pequeños, un sistema «especialmente ventajoso» en la línea Exprés Aeropuerto, como considera la compañía. También es beneficioso para los conductores de la EMT, que de esta manera no tienen que expedir billetes o dar cambio, un ahorro de tiempo que acorta la duración de los viajes de autobús.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios