Sucesos

Un hombre en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en el Barrio Latino

La víctima, de 30 años, fue atacada en la puerta de un bar de Marqués de Viana

El Samur, en el lugar del crimen AYUNTAMIENTO
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un ciudadano de origen colombiano agonizaba ayer después de recibir un disparo en la cabeza en la zona del Barrio Latino de Tetuán. El presunto autor de los hechos se encuentra ya detenido después de que se entregara a los pocos minutos en dependencias policiales. El asunto iba a pasar a manos del Grupo VI de Homicidios, que trabaja con el móvil de los celos por una supuesta infidelidad para explicar el caso .

El suceso se produjo en torno a las 18.15 horas en plena vía pública, a la altura del número 16 de la calle del Marqués de Viana. Se trata d e la puerta de un restaurante de comida peruana . La víctima, de 30 años, caminaba por la zona cuando fue abordado por el presunto criminal. Los testigos le identificaron en un primer momento como un varón latino que se acercó a él y le descerrajó un tiro en la cabeza, prácticamente a bocajarro.

Lo cierto es que el disparo fue muy certero . Fuentes de la investigación precisaron a ABC que le dio en toda la frente y que la bala quedó alojada en el cerebro . Este extremo fue confirmado por los sanitarios del Samur y del Summa, que prestaron asistencia a la víctima. El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid participó en la atención al ser requerida una de sus ambulancias que pasaba por allí por una patrulla de la Policía Municipal , indicaron fuentes de Emergencias Madrid. Lo habitual en estos casos, en los que el suceso se produce en la calle (y no en el interior de un domicilio o inmueble) y en los límites de la capital, es que intervenga el Samur.

El joven dominicano fue estabilizado y trasladado en estado crítico al Hospital de La Paz, donde ingresó con la vida pendiente de un hilo cada vez más débil.

En cuanto al homicida, se da la circunstancia de que apenas cometió el crimen se debió de arrepentir, puesto que se encaminó hasta la cercana plaza de la Remonta, donde se encuentra la comisaría de Tetuán. «Acabo de disparar a un hombre en la cabeza con esta pistola» , manifestó. Entregó el arma corta utilizada y también un machete que portaba. Se trata de un sujeto de la República Dominicana de 38 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación