Madrid

Los vehículos de alquiler con conductor llevarán una pegatina identificativa desde enero

Para evitar el intrusismo en este sector, se sancionará a quien no lo lleve

Uber es una de estas plataformas de alquiles con conductor
Uber es una de estas plataformas de alquiles con conductor - REUTERS

A partir de enero de 2017, los vehículos de alquiler con conductor que circulen por Madrid deberán llevar una pegatina identificativa que les facilitará la Comunidad de Madrid. En la región existen en la actualidad 1.932 autorizaciones para este tipo de transporte, y los responsables regionales pretenden con esta medida evitar el intrusismo, del que tanto se quejaban los taxistas.

Madrid será la primera autonomía en que se implanta este sistema de distintivos identificativos. El objetivo es reforzar las acciones contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi.

El distintivo en cuestión
El distintivo en cuestión- ABC

El Gobierno regional establecerá distintivos identificativos para aquellos vehículos cuya autorización esté residenciada en la Comunidad de Madrid. Esto evitará situaciones de fraude. Por ejemplo, explicaban fuentes de la Consejería de Transportes, desde otra comunidad podría venir hasta Barajas un vehículo de alquiler con conductor a transportar a un viajero, pero no podría ocuparse en el aeropuerto para volver a su región de origen.

Los distintivos serán dos por vehículo, y los identificará como pertenecientes a la región de Madrid. Deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin restar visibilidad al conductor. No llevar el correspondiente distintivo será objeto de sanción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios