Madrid

Un vecino lega al Ayuntamiento de Alcobendas su casa, muebles y obras de arte, valorados en 520.000 euros

Con la venta de las alfombras de la Real Fábrica de Tapices, óleos de la Escuela Italiana del siglo XVII o mantones de Manila, el consistorio comprará cinco viviendas sociales

Mantón de manila
Mantón de manila - ABC
S. L. - @madrid_abc Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sacado el pliego de condiciones para la adquisición de cinco viviendas a las que se va a dar un uso social, que comprará con el dinero (520.000 euros) de la venta del legado que un vecino, Julio Enrique López, le hizo al Consistorio.

Anticuario y vecino de una urbanización de la ciudad, Julio Enrique López falleció de un paro cardíaco durante un viaje por de África. En su testamento legó al Ayuntamiento el pleno dominio de su domicilio, una vivienda unifamiliar, que se destinará, al menos, durante 50 años a fines de asistencia social, así como todos los muebles y objetos artísticos de su interior, informa Ep.

Muebles de madera de ébano, alfombras de la Real Fábrica de Tapices, óleos de la Escuela Italiana del siglo XVII, candelabros en bronce, relojes de pared estilo Luis XV y 19 mantones de Manila formaban parte del patrimonio que ha sido subastado por Abalarte Subastas. El próximo día 15 (cuando se publique en el BOCAM) se abrirá el plazo para que los propietarios de viviendas (particulares o empresas pero no inmobiliarias) presenten sus ofertas. Tendrán para ello quince días naturales. Toda la información y documentación se encuentra en la página web municipal (www.alcobendas.org) en el perfil del contratante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios