Madrid

FCC, Valoriza y Urbaser ganan los contratos de recogida de basuras de Madrid

Las empresas adjudicatarias deberán realizar contratos indefinidos a al menos 101 de empleados ahora eventuales

Operario de limpieza en el barrio de San Fermín - DE SAN BERNARDO
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto hoy adjudicar a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la UTE formada por Valoriza, Acciona y ASCAN, y la unión de Urbaser y Cespa los contratos de recogida de basuras que implicarán más frecuencia en la retirada de envases e introducir un quinto contenedor orgánico.

Este quinto contenedor, donde habrá que introducir los residuos orgánicos, se implementará en una primera fase únicamente en comercios y grandes generadores de basura, y a partir de 2017 en determinados barrios de la capital, según ha informado hoy la delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Inés Sabanés, junto a la portavoz municipal, Rita Maestre, ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la adjudicación del contrato por un coste cercano a los 687 millones de euros para cuatro años.

A partir del 1 de noviembre, cuando entre en vigor el contrato, se recogerá con «más frecuencia» -el equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) no ha concretado cuántos días más- la recogida de envases, y además se establece la obligatoriedad de que al menos cada 28 días se limpien en profundidad todos los contenedores y su entorno.

Además del compromiso de subrogación de los empleados, las empresas adjudicatarias deberán realizar contratos indefinidos a al menos 101 de empleados ahora eventuales.

La separación orgánica se irá probando a través de varios programas piloto, de forma progresiva, y comenzará en 2017 en nueve barrios: Vallehermoso (Chamberí), Cuatro Caminos (Tetuán), Casa de Campo (Moncloa), Quintana (en Ciudad Lineal), Las Rosas (San Blas), Apóstol Santiago (Hortaleza), Portazgo (Puente de Vallecas), Delicias (Arganzuela) y Puerta del Ángel (Latina).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios