Twitter El tuit de Aguirre sobre la muerte de Fidel Castro que arrasa en todo el mundo

Más de 4.000 personas han compartido el mensaje, siendo el comentario con mayor repercusión de todos los líderes políticos españoles

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre - EFE
S. L. - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Apenas unas horas después de la muerte de Fidel Castro, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, resumió en Twitter el legado del dictador cubano tras desembarcar hace 60 años en la isla junto a un grupo de rebeldes.

Dos días después, más de 4.000 personas han compartido este mensaje en la red social, convirtiéndose en el comentario con mayor repercusión de todos los líderes políticos españoles. Ni siquiera Pablo Iglesias, con 3.500 «retuits», superó a Aguirre, mientras que otros dirigentes como Albert Rivera (1.700), Mariano Rajoy (1.500) y Cristina Cifuentes (880) quedaron muy atrás.

En total, en Twitter, el comentario de Aguirre ha tenido hasta ahora casi 200.000 impresiones (personas a las que le ha llegado) y 14.000 interacciones. Por su parte, en Facebook han sido 240.000 impresiones y más de 6.000 ‘me gusta’. Si a estas redes se le suman los datos de Instagram, donde Esperanza Aguirre también tiene cuenta, el comentario de la portavoz popular en el ayuntamiento de Madrid ha llegado a través de las redes sociales a casi 450.000 personas.

Muchas de ellas apoyaron el mensaje de la portavoz popular, empezando por la asociación de familiares de represaliados cubanos Las Damas de Blanco, que envió una respuesta al tuit.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios