Twitter

El PP de Madrid y el bulo más loco: Kim Jong-Un pide la «liberación de Cataluña» frente al «imperio español»

La cuenta del partido en Twitter se hizo eco ayer de una cuenta «fake» que anunciaba el envío de un telegrama a la Generalitat por parte del dictador norcoreano

A la izquierda, Carles Puigdemont; a la derecha, el dictador norcoreano Kim Jong-Un ABC

S. L.

«Los apoyos de los independentistas: Otegi, Maduro y Kim Jong-Un. Lo mejor de cada casa». Con este mensaje, la cuenta oficial de Twitter del PP en la Comunidad de Madrid repicó ayer durante horas uno de los bulos más extravagantes sobre el desafío independentista de Cataluña: el apoyo del dictador norcoreano a la causa que encabeza Puigdemont. Haciéndose eco del perfil DPRK News Service (@DPRK_News) , una cuenta «fake», los populares contestaron al supuesto telegrama que Kim Jong-Un habría mandado para pedir la «existosa liberación de Cataluña frente al imperio español».

Imagen del tuit publicado en la cuenta del PP de la Comunidad de Madrid TWITTER

A media tarde, y ante el asombro de varios usuarios que respondieron con sorna a la publicación, el tuit fue retirado de la cuenta. Pese a la extrañeza del asunto, el PP de la Comunidad de Madrid no fue el único perfil popular que mordió el anzuelo. El portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons , también erró en el blanco a la hora de interaccionar en su perfil de Twitter. «Kim Jong-Un el que le faltaba a Puigdemont, ya tiene modelo fuera de la UE», escribió, citando previamente el tuit de @DPRK_News. Horas más tarde también fue eliminado de su «timeline».

Imagen del tuit publicado en la cuenta de González Pons TWITTER

Pese a que @DPRK_News se define a sí mismo como el perfil de «noticias oficiales de la República Popular Democrática de Corea», nada más lejos de la realidad . Aunque no todos de los 264.000 seguidores que posee se hayan percatado, el tono burlón de los tuits deja claro las intenciones de la cuenta. Ver una imagen de Kim Jong-Un metido en un cubo de basura o una portada de la revista Playboy como muestra de las condolencias del líder norcoreano a su fundador, el magnate Hugh Hefner, son buena prueba de ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación