Momento en que una pasajera es agredida con un paraguas en el intercambiador de Moncloa
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TwitterPelea a paraguazos en el intercambiador de Moncloa por subirse a un autobús en plena huelga

Las colas y empujones por acceder a los pocos autobuses operativos han hecho perder los nervios a más de un pasajero

Madrid Actualizado: Guardar
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La huelga de 24 horas iniciada hoy por los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que conecta Madrid capital con municipios del nordeste de la región, como Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete, ha dejado escenas de tensión y hasta una pelea a paraguazos en el intercambiador de Moncloa.

Las colas y empujones por acceder a alguno de los autobuses, dentro de los servicios mínimos establecidos, han hecho perder los nervios a más de un pasajero, como bien ha recogido el programa Madrid Contigo, de Telemadrid.

El presidente y portavoz del Comité de Empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, Esteban Pascual, ha señalado a Efe que el paró convocado todos los lunes y martes de enero y febrero sigue en pie ya que no hay «reuniones ni acercamientos« de la empresa.

El representante sindical considera que los servicios mínimos fijados, de un 60 por ciento en hora punta y un 35 en hora valle, «vulneran el derecho a huelga de los trabajadores». «La mayoría de los trabajadores quieren ejercer su derecho a la huelga», indica el portavoz sindical, quien apuesta por mantener unos servicios mínimos del 25 por ciento como se hace en otras convocatorias.

El sindicato reclama mejores condiciones «de seguridad e higiene en el desempeño de su trabajo en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros». Asimismo, especifica que no se respeta el «calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras que forman la plantilla».

«Además, los trabajadores sufren, por falta de plantilla y contrataciones precarias, condiciones penosas o gravosas a la hora de realizar los relevos de turnos», detalla este sindicalista. Con esta convocatoria, los trabajadores pretenden que la empresa se siente a negociar para que estas peticiones repercutan «en términos de seguridad y calidad del servicio para los usuarios».

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