poster Vídeo
Cristina Cifuentes, ayer en la Asamblea - JAIME GARCÍA

TwitterCifuentes exige disculpas por el «meme ofensivo y machista» que le dedicó el socialista

A la presidenta le parece «muy triste» que, en vez de escuchar, Moreno se dedicara a «juguetear con el ordenador»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que la noticia sobre el socialista «cazado» haciendo un «meme» sobre Cifuentes en el Debate sobre el estado de la Región se hicera viral, la respuesta por parte de la presidenta de la Comunidad no ha tardado en llegar. Confia en que José Manuel Moreno se disculpe, ya que le parece «muy triste» que el diputado estuviera a otros menesteres en «el debate más importante que se produce en la Asamblea de Madrid en toda la legislatura».

En el montaje fotográfico, Moreno versionaba el cartel de la película «Harry el sucio» con la presidenta regional sujetando una pistola, con la sede de la Puerta del Sol como fondo. Las imágenes no tardaron en compartirse en Twitter, donde hubo muchos comentarios al respecto.

En declaraciones a la prensa tras un acto en Vitoria, Cifuentes ha señalado el hecho de que, además, el socialista es el portavoz de Educación, de su grupo; algo que llama la atención de la presidenta.

«En vez de escuchar, se dedicó a juguetear con el ordenador y a hacer memes o montajes fotográficos bastante ofensivos y machistas por cierto», ha lamentado.

No obstante, ha recordado que «no ofende quien quiere» pero ha advertido de que está esperando «algún tipo de rectificación y de disculpas por su parte».

Asimismo, ha dicho que echa en falta que las diputadas socialistas de la Asamblea de Madrid «salgan a afear el comportamiento» de su compañero de bancada.

«Los ciudadanos nos exigen a los políticos seriedad y que nos dediquemos a trabajar», por tanto, «en su tiempo libre si se quiere dedicar a ello es cosa suya pero hacerlo en período de trabajo y en sede parlamentaria me parece muy frívolo», ha criticado.

El diputado socialista ha defendido la legitimidad de dar su opinión, aunque ha pedido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por una imagen «más o menos chistosa». También ha rechazado la acusación de «tintes machistas».

Ver los comentarios