Madrid

El turismo internacional crece un 11,8% en Madrid en los ocho primeros meses del año

Se han registrado 3,72 millones de turistas foráneos, lo que mejora notablemente las cifras del ejercicio pasado en el mismo periodo

Turistas asiáticos en Madrid en una imagen de archivo
Turistas asiáticos en Madrid en una imagen de archivo - JAIME GARCÍA
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El turismo internacional en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 11,8% en los ocho primeros meses de 2016 con respecto año anterior con un total de 3,72 millones de turistas foráneos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Junto a estos datos, el gasto de los turistas internacionales con la Comunidad como destino principal se ha incrementado en un 15,9% con respecto a 2015 con un total de 5.037 millones de euros gastados en los primeros ocho meses de 2016.

El gasto por turista ha experimentado un crecimiento del 2,7% con respecto al pasado año con un gasto medio por turista de 1.317 euros frente a la media nacional de 1.025 euros, lo que sitúa a la Comunidad en la cabeza de las regiones españolas con mayor gasto por turista.

La región ha recibido 493.032 turistas internacionales durante el mes de agosto, un 12,8% más con respecto al mismo mes del pasado año, lo que sitúa en 3.721.834 el número de turistas internacionales que han visitado la región en lo que va de año.

Estados Unidos, a la cabeza

Los viajeros internacionales durante el mes de agosto han procedido principalmente de Estados Unidos (1,88% más que en 2015), Reino Unido (8,36% más), Francia (incremento del 7,34%) e Italia (subida del 4,36%).

Asimismo, 904.801 viajeros se alojaron en el mes de agosto en establecimientos hoteleros de la región en un aumento del 3,43% con respecto a agosto de 2015.

El número de pernoctaciones en los hoteles madrileños ha aumentado un 5,44% con respecto al mismo mes de 2015 con un total de 1.818.305 personas, con un incremento del 5,15% en el grado de ocupación y una estancia media de 2,01 días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios