Madrid

El TSJM admite el recurso de DCN contra el rechazo del Ayuntamiento a su Operación Chamartín

El promotor del proyecto considera el Gobierno municipal ha resuelto «con criterios políticos una cuestión estrictamente jurídica, sin fundamento legal alguno»

Simulación del futuro proyecto Distrito Castellana Norte
Simulación del futuro proyecto Distrito Castellana Norte - DCN
EP - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN) contra el rechazo al plan que promovía para la conocida como Operación Chamartín por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Así lo detalla la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM en una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde se solicita al Consistorio el expediente y la documentación sobre la resolución del Consistorio.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con votos de Ahora Madrid y PSOE, el rechazo al plan promovido por DCN en la que participan BBVA y el Grupo San José, para la conocida como Operación Chamartín. Además, el Consistorio impulsa la alternativa Madrid Puerta Norte. DCN optó en julio por interponer un recurso ante el TSJM tras recibir la comunicación oficial del Consistorio sobre la denegación del proyecto, para así «tutelar sus propios intereses en las formas y plazos que dicta la ley».

El promotor considera que la denegación del proyecto incurre en «vicios de nulidad y de desviación de poder», ya que a su parecer el Gobierno municipal ha resuelto «con criterios políticos una cuestión estrictamente jurídica, sin fundamento legal alguno». Según DCN, se encuentran en una posición de «verdadera indefensión» agravada por la creación de «unas mesas de debate, fuera de los procedimientos marcados por la ley urbanística».

«El Ayuntamiento ha tomado una decisión que priva de sus facultades las administraciones implicadas, adoptando una resolución unilateral sólo con el fin de no permitir el desarrollo del proyecto y denegar sin motivo alguno el Plan Parcial de la Prolongación de la Castellana» que impulsaban, apuntan desde DCN.

El promotor recuerda en su recurso que su proyecto cuenta con «48 informes favorables de todas las administraciones y organismos implicados, cuyas recomendaciones fueron recogidas en el proyecto». Además, DCN asegura que, debido a esos informes favorables, «el Consistorio tan sólo podía denegar la aprobación definitiva por razones jurídicas y técnicas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios