Alexander del Villar , «Velo Velo»
Alexander del Villar , «Velo Velo» - ABC

El trinitario asesinado en Tetuán iba a discotecas armado con pistola

Estaba de permiso penitenciario y había vuelto a delinquir

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alexander del Villar Reinoso, el «trinitario» abatido a tiros el domingo por la mañana en Tetuán, se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario cuando le dieron muerte. Como adelantó ayer ABC, este joven dominicano de 24 años y apodado «Velo Velo» estuvo implicado cuando aún era menor de edad en la muerte de un «Dominican Don’t Play» (DDP), Isaac Natanael Balbuena, en 2009. Se trataba de un rapero de 17 años al que asesinaron en los bajos de Azca.

«Velo Velo» fue juzgado por la Ley del Menor y condenado a cuatro años de internamiento en un centro; pero después debía estar en libertad vigilada, periodo en el que continuó delinquiendo, informaron fuentes del caso. Entonces, ingresó en prisión.

Hace año y medio, aproximandamente, la Policía se topó con el a la salida de la discoteca Boite Center, la misma donde acabó con la vida de «Moren Black», que era el alias del rapero. Durante su identificación, intentó deshacerse de una pistola lanzándola debajo de un coche, por lo que se le imputó por tenencia ilícita de armas.

Pese a todo, entraba y salía del penal gracias a los permisos. Fue visto, además del domingo, los días 3 y 8 de enero por Tetuán. El Barrio Latino era su hábitat natural y se movía por allí como pez en el agua, pese a que sabía que los DDP habían puesto precio a su cabeza.

De hecho, ya habían intentado matarle en varias ocasiones. Una de ellas, en una plaza junto a la calle de Navarra, cerca de donde le mataron el domingo. En aquella ocasión, la Policía halló una pistola, casquillos y una navaja chilena.

Ver los comentarios