Madrid

Tres vuelos semanales unen desde hoy Madrid e India

Air India ha inaugurado hoy la línea directa entre la capital de España y Nueva Delhi

Una aeronave de la compañía india
Una aeronave de la compañía india - ABC.ES
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

Air India ha inaugurado hoy la línea directa Madrid-Nueva Delhi que empieza a operar tres días por semana, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La compañía aérea abre esta nueva línea, con tres vuelos semanales de forma inicial, dentro de una estrategia de cooperación y acercamiento. India es un mercado en el que Madrid ciudad tiene un interés especial.

De hecho, con la llegada del Gobierno de Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid se han iniciado una serie de acciones encaminadas a reforzar la posición de la capital española en un país que, según las estimaciones de Turespaña, emitirá de aquí hasta 2020 cincuenta millones de turistas.

«Creemos que es un hito y un recurso importantísimo para esos millones de visitantes que ahora van a tener mucho más fácil visitar nuestra ciudad y nuestro país», ha señalado el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.

El interés municipal en el país asiático se justifica aún más si se tienen en cuenta dos factores. Primero, que las cifras de turismo indio mantienen una progresión importante, pero siguen siendo bajas (cerca de 24.000 turistas en 2015, un 34 por ciento más que en 2014) y, en segundo lugar, el alto gasto medio, vía tarjeta, de estos visitantes: 148 euros frente a los 128 de media del resto de los mercados. Solo con las tres frecuencias semanales de esta nueva línea directa se espera recibir aproximadamente 36.000 viajeros anuales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios