Tres macrofiestas reciben permiso de la Comunidad de Madrid para esta Nochevieja

En los mismos municipios y locales que ya las celebraron el pasado año

Macrofiesta de Nochevieja en Madrid ÓSCAR DEL POZO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres localidades madrileñas ofrecen macrofiestas para celebrar la llegada del nuevo año en la región. Dos de ellas ya han recibido el visto bueno de las autoridades regionales, que está a punto de concederlo también a la tercera. Una cuarta no ha llegado a tiempo para solicitar la autorización a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación.

Las dos macrofiestas que ayer ya contaban con el permiso del Gobierno autonómico para celebrarse son las de Navacerrada y Guadalix de la Sierra. La primera está previsto que se celebre en el Teatro Casa de Cultura de la localidad, tanto en Nochevieja como en Reyes, y contará con un aforo máximo de 400 personas.

De 400 a 1.000 personas

En Guadalix de la Sierra, el lugar elegido para la celebración es el gimnasio municipal, y la fiesta contará con un aforo máximo de 700 personas la próxima Nochevieja.

Una tercera solicitud de autorización, para la fiesta de Año Nuevo en Griñón , se está tramitando en estos momentos, y recibirá luz verde previsiblemente hoy o mañana, según fuentes oficiales del Gobierno regional. Esta celebración tendrá como escenario el polideportivo de la localidad, y será la más concurrida: hasta 999 personas.

Hubo una cuarta solicitud, para un evento similar en Villa del Prado, pero se ha desestimado por «estar fuera de los plazos temporales exigidos», indicaron en la consejería de Presidencia. En Madrid capital no se ha solicitado permiso para ninguna fiesta de este tipo.

La Comunidad autoriza estas actividades cuando se realizan en locales con licencia de actividad para otros fines . Luego, es cada ayuntamiento el que tienen la competencia para ampliar el horario de funcionamiento de los establecimientos de hostelería y espectáculos.

Entre los requisitos que tiene que cumplir la organización, se incluyen la instalación de servicios higiénicos, el personal de seguridad, el guardarropa, la disponibilidad de ambulancias o planes de emergencias -aún pesa mucho el recuerdo del Madrid Arena-, todo en función del aforo previsto. Los ayuntamientos tienen que verificar que el local en que se va a celebrar la fiesta cumple con la normativa en materia de seguridad y protección civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación