Sucesos

Trece inmigrantes se fugan del CIE de Aluche tras provocar un apagón

Los hechos se producen después de que el pasado 3 de noviembre se escaparan otros dos internos

CIE de Aluche
CIE de Aluche - ABC
M. J. ÁLVAREZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

Trece inmigrantes se han fugado a media tarde del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), según han explicado a ABC fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los internos han saboteado la instalación eléctrica, provocando un apagón que ha dejado a oscuras el centro. Después han saltado la valla de seguridad.

Según las fuentes, la fuga de este domingo fue preparada con antelación. Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se han dado cuenta del suceso, que se ha resuelto sin incidentes. La Policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos huidos. Según fuentes policiales, los escapados proceden de Argelia y Georgia, aunque probablemente puede haber alguno con origen en alguna otra nacionalidad africana.

El suceso se ha producido después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre -uno de ellos fue localizado posteriormente-, y semanas después de una polémica política sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en el mismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios