Imagen de archivo de una operación contra el robo de vehículos
Imagen de archivo de una operación contra el robo de vehículos
Sucesos

Cae tras robar coches, desmontarlos y vender las piezas por internet a mitad de precio

El cuartel general estaba en una casa okupada y su cómplice, que no ha sido detenido por la Guardia Civil, se encargaba de latransacción

MadridActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de robar piezas de coches y venderlas a mitad de precio en plena calle tras anunciarlas en varias páginas de internet desde una vivienda situada en Ugena (Toledo). Ahí se produjo el arresto del delicuente, J. O. C., español, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil lo acusa de los delitos de robo de vehículos a motor, receptación, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico además de un delito de atentando contra agente de la autoridad.

Y, además, investiga a un colaborador quién presuntamente se encargaba de realizar los anuncios en internet y de contactar con los compradores para realizar las ventas, a mitad de precio de lo que valía la pieza en el mercado. Las transacciones las realizaban en plena calle.

La investigación arrancó el pasado mes de junio cuando una persona alertó de que había localizado en una página de internet las piezas de su vehículo que le acababan de robar.

Tras ello, los agentes localizaron una vivienda okupada ilegalmente en Ugena (Toledo), que servía de base de operaciones de los dos miembros de esta banda. En ella los delincuentes realizaban el despiece y almacenamiento de las piezas de los automóviles robados.

En las pesquisas realizadas, los funcionarios observaron una compra-venta en la vía pública en las inmediaciones de la A-4. En el coche que llevaba el encargado de la venta había asientos de cuero, entre otros objetos. Estaban los dos «socios».

Tras ello, la Benemérita decidió actuar y practicó un registro en la vivienda de Ugena, donde localizaron cientos de piezas de automóviles de diferentes marcas, así como útiles para la sustracción de los mismos. Además, hallaron 30 gramos de marihuana ocultos en el armario de una vivienda