Madrid

Trajes de flamenca de inspiración africana para ayudar a las mujeres de Senegal

Los originales diseños se exponen hasta el jueves en Madrid y luego en Sevilla, y se subastarán después con fines benéficos

Varias de las modelos y las diseñadoras, con los originales vestidos afro-flamencos
Varias de las modelos y las diseñadoras, con los originales vestidos afro-flamencos

La asociación sin ánimo de lucro Teranga Projects acaba de presentar su colección de trajes #AfroFlamencos que serán expuestos en Madrid y Sevilla y posteriormente se subastarán a través de la casa Durán Arte y Subastas. Lo recaudado se destinará a crear una cadena de trabajo que beneficie a las mujeres de Senegal. La subasta tendrá lugar del 28 de noviembre al 7 de diciembre, y los trajes pueden verse hasta el día 17 en la fundación Fernando de Castro, en Madrid.

Otro de los diseños creados para la ocasión
Otro de los diseños creados para la ocasión

Los trajes han sido diseñados, de forma desinteresada, por más de 30 diseñadores consagrados en la moda flamenca, y tienen un componente étnico que los hace muy originales. La iniciativa cuenta con el respaldo de instituciones como SIMOF, Casa África, Fundación Fernando de Castro, Durán Arte y Subastas, Fundación La Caixa y el Instituto Andaluz del Flamenco.

Varios de los modelos diseñados en el proyecto Teranga
Varios de los modelos diseñados en el proyecto Teranga

La recaudación obtenida con esta iniciativa será el arranque de un proyecto benéfico para desarrollar una red de creación y distribución de moda, tanto flamenca como pret a porter y complementos, basada en creaciones y motivos africanos. «Queremos ofrecer a más de un centenar de mujeres senegalesas de la asociación GIE FEDDÉ AMDY RABY, la posibilidad de valerse por sí mismas y fijar su hogar y su futuro donde ellas quieren estar, en su país», señala la presidenta de la asociación Teranga, Beatriz Casero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios