La M-30 en pleno temporal de nieve
La M-30 en pleno temporal de nieve - MATÍAS NIETO

TráficoComplicaciones en los accesos a Madrid y cerrados los puertos de La Hiruela, la Puebla y el Cardoso

La zona norte de la capital sufre complicaciones porque el túnel de plaza de Castilla permanece cerrado

MADRIDActualizado:

Todos los accesos a Madrid presentan a las 7.30 horas complicaciones, sobre todo, en la M-40, en torno a Villaverde, donde se ha producido un accidente, mientras que permanecen cerrados los puertos de La Hiruela, la Puebla y el Cardoso, según información de la Dirección General de Tráfico y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En la A-1, a la altura de San Agustín de Guadalix hay ya circulación lenta por la nieve aunque se puede transitar, según ha informado la DGT, que ha resaltado las complicaciones en el acceso a la A-4 por la M-40 debido a un accidente a primera hora a la altura de la zona de Villaverde.

En el interior de la capital ya hay problemas, sobre todo, en la zona norte, donde permanece cortado el túnel de Plaza de Castilla, ya no sólo en dirección centro, como pasaba ayer, sino también en sentido salida M-30 y A-1, por trabajos de reparación en el interior del mismo.

También hay muchas complicaciones en el eje de las calles Alberto Alcocer y Costa Rica porque está cortado el paso inferior de la plaza José María Soler, en sentido M-30. También permanece cortado el túnel de Pío XII en ambos sentidos y un accidente en la M-30 a esta altura están complicando la circulación en la zona.

Por su parte, la Comunidad de Madrid pide a los conductores que extremen la precaución en las carreteras porque la posible formación de placas de hielo en la calzada puede dificultar la conducción, sobre todo a primera hora. Además recuerda que está cerrado el puerto del Cardoso, la Hiruela y la Puebla, con precaución Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría.

El resto de los 2.500 kilómetros de las carreteras de la Comunidad de Madrid no registra ninguna incidencia. Y es que el Operativo del Plan de Vialidad Invernal ha dispuesto 45 máquinas quitanieves y 168 personas que han estado trabajando durante toda la madrugada esparciendo 170 toneladas de sal y 1.001 litros de salmuera en los kilómetros de red de mayor densidad circulatoria y en pequeños municipios de la región.

La previsión de la Aemet da por finalizado el episodio de nieve en la Comunidad de Madrid, pero para las próximas horas anuncia bajada brusca de las temperturas que pueden llegar en la sierra a los 6 grados bajo cero y en el área metropolitana, Sur, Henares y las Vegas a 4 grados bajo cero.

Ante ese pronóstico de heladas, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, mantiene activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales y recuerda la importancia de mantenerse informado antes de iniciar viaje, especialmente si se va a circular por zonas especialmente sensibles.

Además de la DGT y de la AEMET los madrileños pueden seguir la información actualizada, así como consejos y recomendaciones sobre protección civil, a través de las cuentas de Twitter y Facebook de Madrid 112.