Unidades del Summa en el lugar de los hechos
Unidades del Summa en el lugar de los hechos - COMUNIDAD DE MADRID/AYUNTAMIENTO
VILLAVERDE

Un tiroteo en una vivienda deja tres heridos de bala, dos de ellos graves

Los testigos han visto huir a varios suramericanos a toda prisa. La Policía investiga un ajuste de cuentas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco antes de las dos de la tarde se ha desencadenado un tiroteo, por causas que están siendo investigadas, en una vivienda situada en el número 66 de calle Berrocal de Villaverde en el barrio del Espinillo.

A consecuencia de lo ocurrido tres personas han resultado heridas de bala, según han confirmado fuentes policiales. El herido más grave es un varón de 24 años, que fue atendido por el Samur. Resultado alcanzado por dos impactos en el hemitórax izquiero,

Tras el revuelo varias personas salieron del piso a toda prisa y según los testigos, eran sudamercianso.

El segundo herido es un joven de 23 años que recibió por un disparo en el muslo izquierdo y, además, tenía otra herida incisa en la región occipital derecha.

Este sujeto, con pronóstico reservado, y una mujer de 30 años, que tenía un corte leve en pie izquierdo fueron atendidos por el Summa y traslados hasta el Gregorio Marañón.

Aparece un dominicano muy grave en Hortaleza

Más de dos horas después ha acudido un dominicano a un Centro del Salud situado en la calle del Mar Báltico del distrito de Hortaleza. Había sido alcanzado por dos tiros en el estómago y en el cuello y dijo que sus lesiones habían ocurrido en una vivienda situada en Villaverde, por lo que ambos casos están relacionados. No se saben quien le llevó hasta allí,pero, lo cierto es que en vista de la gravedad de sus lesiones, decidió que tenía que ser atendido por médicos aunque pudiera ser arrestado.

Fue trasladado por el Summa, con custodia policial hasta el Hospital Clínico por el Summa, en donde está siendo operado, precisaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Su estado es grave.

El tiroteo y las cuchilladas se han producido a las 13.45 horas en una vivienda situada en un séptimo piso. Agentes de la comisaría del distrito han sido los primeros en acudir al lugar del suceso, que ha ocasionado el lógico revuelo en el edificio.

Tras las detonaciones, varios testigos han visto salir corriendo del inmueble a varias personas de aspecto sudamericano.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y localizar al autor o autores de los hechos. Según los primeros indicios, todo apunta a un ajuste de cuentas.

Ver los comentarios