MADRID

Las tarifas del taxi madrileño se congelan para 2017

El Ayuntamiento justifica la medida a la evolución negativa del Índice de Precios de Consumo del transporte durante este último año

Taxi en las calles de Madrid
Taxi en las calles de Madrid - ABC
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las tarifas actuales del taxi de Madrid serán de misma aplicación para 2017. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota, en la que el Área de Medio Ambiente y Movilidad justifica esta congelación de las tarifas en la evolución negativa del IPC general y específico del transporte durante este último año.

Los detalles se recogen en el informe técnico económico que ha elaborado el departamento que dirige Inés Sabanés tras reunirse con los principales organismos del taxi madrileño, como son la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.

De este modo, en 2017 la bajada de bandera tendrá un precio de 2,40 euros de lunes a viernes, entre las 6.00 y las 21.00 horas (Tarifa 1), y de 2,90 euros los fines de semana y horario nocturno (Tarifa 2).

La carrera mínima con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será de 20 euros para recorridos inferiores a diez kilómetros (Tarifa 3).

Además, la tarifa fija para viajes entre el aeropuerto y el interior del anillo de la M-30 se mantiene en 30 euros (Tarifa 4).

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que 2017 será el segundo año consecutivo en el que no aumentarán los precios del servicio de taxi en la capital de España.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios