Madrid

Tania Sánchez reprocha a Ramón Espinar que sólo incluya a un miembro de Adelante Podemos

Espera que en el futuro, el ganador de las primarias de la formación morada en Madrid abra la formación a quienes compitieron con él, y tacha de «mala noticia» que no lo haya hecho

Tania Sánchez, diputada nacional, junto a Pablo Iglesias en el Congreso
Tania Sánchez, diputada nacional, junto a Pablo Iglesias en el Congreso - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Tania Sánchez ha reprochado a Ramón Espinar, secretario general de la formación morada en Madrid, que sólo haya integrado en su equipo a un miembro de Adelante Podemos, la candidatura que compitió con él para las primarias de este partido. «Creemos que es una mala noticia que a pesar de que la mayoría de la gente quería que se hubieran producido órganos proporcionales, esos órganos no existan», ha dicho.

Sánchez, diputada nacional de Podemos, cree que Espinar no ha integrado «de una manera óptima» en la nueva dirección regional a los seguidores de la candidatura de Rita Maestre, que quedó en segundo lugar en las primarias con el 43,7 por ciento de los votos frente a los 50,8 por ciento del equipo ganador.

En una entrevista a Ep, Tania Sánchez señala que incluir a un solo miembro de Ahora Podemos en la Ejecutiva de Espinar es una «cosa simbólica» y por ello, espera que vaya «a más» en el futuro. «Sería un ejercicio razonable por parte del nuevo secretario general que asumiera que el 90% de la gente que habita Podemos en Madrid quería órganos proporcionales. Y esa voluntad no se ha llevado a efecto», ha enfatizado.

Discrepancias, con normalidad

Sánchez, que también es miembro del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, ha defendido que los estatutos que se aprobaron en las primarias -9 de los 10 documentos más votados fueron de Adelante Podemos- diseñaban un Podemos «mucho más democrático y más proporcional, donde la discrepancia sea canalizada con normalidad y el trabajo político conjunto sea fruto de contrastar diferencias».

«El debate dio como resultado ideas que creo que deberían ser asumidas por todos, porque son las ideas que han sido aprobadas», ha reivindicado Sánchez, para añadir que esa exigencia de proporcionalidad debe cumplirse, no sólo porque ganara en la votación de documentos, sino porque es «ampliamente compartida» por la militancia madrileña.

Sánchez también ha manifestado, en línea con esa necesidad de «integrar», que es una «mala noticia» que se hable de «destituciones», en relación al portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y las dudas sobre su continuidad en el puesto, sobre todo después del respaldo que, a su juicio, ha recibido en las primarias de Madrid, en las fue el tercer candidato al Consejo Ciudadano más votado. «Si la gente de Podemos pensara que es mal portavoz, no le habrían votado», ha señalado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios