Madrid

Sortijas de oro y diamantes, ordenadores y collares, las «joyas perdidas» que subastará Carmena

El Ayuntamiento abrirá las pujas en octubre y noviembre por más de 1.300 lotes de la Oficina de Objetos Perdidos

Un pasillo del Almacén de Objetos Perdidos de Madrid
Un pasillo del Almacén de Objetos Perdidos de Madrid - MAYA MALANYA
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento subastará más de 1.300 objetos de joyería en oro y plata, escritorio, productos electrónicos, gafas de sol e instrumentos musicales durante este mes de octubre y el próximo mes noviembre. Estos lotes proceden de la Oficina de Objetos Perdidos municipal y no han sido retirados por sus propietarios en los plazos establecidos por la ley.

Como establece la normativa, una vez que transcurren los plazos estipulados, estos objetos pasan a ser propiedad del Ayuntamiento que, al no tener utilidad municipal, pero sí un valor material, los enajena mediante subasta. Según indica el Consistorio en un comunicado de prensa, el importe obtenido en estas pujas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Oro y diamantes

Los lotes que se van a subastar son muy variados y habrá desde sortijas, pendientes, pulseras, cadenas y collares; hasta colgantes y otros objetos de oro y plata, además de relojes, bolígrafos, gafas de sol de diversas marcas, productos electrónicos e instrumentos musicales.

Entre todos ellos destacan, por su valor material, los ordenadores, las gafas de sol de diversas, un reloj de oro blanco con diamantes, sortijas de oro y diamantes o una pluma estilográfica.

Las subastas se celebrarán tanto de manera presencial como online, dependiendo de la naturaleza de los objetos. Las primeras tendrán lugar en las instalaciones de Durán Arte y Subastas (calle Goya, 19), mientras que las online se gestionarán a través de la web escrapalia.com.

Las fechas

-12 de octubre a 20 de octubre: subasta online de dispositivos Apple.

-27 de octubre a 3 de noviembre: resubasta online de dispositivos Apple no adjudicados en la primera subasta.

-12 de octubre a 27 de octubre: subasta online de relojes, joyas e instrumentos musicales.

-3 de noviembre a 10 de noviembre: resubasta online de relojes, joyas e instrumentos no adjudicados en la primera subasta.

-27 de octubre: subasta presencial de joyas y relojes.

-24 de noviembre: segunda subasta presencial de joyas y relojes

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios