Sorprenden a dos cazadores furtivos de aves protegidas en Hortaleza

Un vecino avisó a la Policía cuando los vio en un parque tirados en el césped con ropa de camuflaje

Jilguero, especie de fringilido ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Policía Municipal de Madrid sorprendieron a dos individuos en el distrito de Hortaleza realizando caza furtiva de fringilidos , una especie de ave protegida , con artes prohibidas. Los agentes fueron avisados por una persona que observó cómo dos individuos agachados en el suelo y vestidos con ropa de camuflaje manipulaban instrumentos, huyendo del lugar al percatarse de su presencia.

El testigo, que asegura que no era la primera vez que veía a los presuntos cazadores por la zona, encontró pipas y alpiste en el suelo a los que estaban pegadas varias aves de pequeño tamaño, por lo que decidió avisar a la Policía Municipal . Los agentes ralizaron una búsqueda por la zona con el coche patrulla, localizando a dos personas que según el requiriente, eran las que estaban manipulando el material. En el lugar encontraron pipas de calabaza y alpiste a modo de cebadero con varillas impregnadas con pegamento, un sistema de caza denominado «caza con liga». Además había tres aves pequeñas de colores, dos de la cuales alzaron el vuelo, quedando otra atrapado por el pegamento. Los policías realizaron a continuación otra búsqueda en la que localizaron una jaula con dos aves vivas, un reproductor con sonidos de pájaros grabados y un bote de pegamento. También se encontró un ave muerto en las proximidades.

Se pidió colaboración con la Unidad de Medio Ambiente , quienes se hicieron cargo de los enseres y de los animales, poniéndolos en custodia y trasladándolos al Centro de Recuperación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación