Madrid

Ola de solidaridad con Carla Antonelli de todos los partidos tras los ataques homófobos

La diputada socialista madrileña fue amenazada de muerte en Twitter por su labor en favor de los derechos de los homosexuales

Ola de solidaridad con Carla Antonelli de todos los partidos tras los ataques homófobos
S. L. - @ABC_MADRID Madrid - Actualizado: Guardado en:

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, fue objeto ayer de una ola de solidaridad en las redes sociales tras sufrir amenazas de muerte en Twitter, según denunció a la Policía. Antonelli, activista transexual defensora de los derechos del colectivo LGTB, anunció que presentará denuncia formal en comisaría hoy.

Líderes políticos de todos los partidos expresaron su apoyo a la diputada del PSOE-M, como los presidentes socialistas de Andalucía, Susana Díaz, y Comunidad Valenciana, Ximo Puig. También su jefe de filas en la Asamblea, Ángel Gabilondo, defendió a Antonelli, lo mismo que otros compañeros de otros partidos. Fue el caso del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado; el diputado regional de Podemos Ramón Espinar o el alcalde popular de Alcobendas y también parlamentario madrileño, Ignacio García de Vinuesa.

«Todo mi apoyo a Carla, atacada en Twitter por defender los derechos LGTBI», escribió en su cuenta el concejal de Economía de Madrid, Carlos Sánchez Mato. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, también arropó a la socialista:«Cuánta rabia rezuman los cobardes. Lamento informaros que a los que no nos mueve el odio somos más», escribió en su cuenta.

Denuncia a la Policía

Según declaró a Efe la diputada, los ataques empezaron el sábado por la tarde desde media docena de cuentas, de las que ella capturó los primeros tuits y luego las bloqueó, e inmediatamente se puso en contacto con la Policía Nacional. Uno de los usuarios que le atacó porta una pistola en su fotografía de perfil «MrMachitroll» y le amenazó con «violar a su hija»,

El PSOE-M publicó un comunicado de condena y mostró su «absoluta repulsa» ante las amenazas que ha sufrido en Twitter su diputada. Bajo el «anonimato» que ofrecen las redes sociales, dijeron, hay quien busca «amedrentar la libertad». La federación socialista pidió a la Delegación del Gobierno que este tipo de «delitos de odio» no quede «impune». Los socialistas instan a la Comunidad de Madrid a intensificar las campañas educativas contra los delitos de odio, que se han «incrementado alarmantemente» en la región, dicen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios