Madrid

El socio de Flores presenta su negocio en Macumba el mismo día de la sentencia del Madrid Arena

El nuevo complejo, bautizado con el nombre de Madrid, Exposiciones y Eventos Urbanos, agrupa tres locales y la antigua sala de fiestas Macumba

Entrada de la discoteca Macumba, clausurada
Entrada de la discoteca Macumba, clausurada - ISABEL PERMUY

El Grupo Alonso, para quien trabaja Miguel Ángel Flores, principal imputado en la causa del Madrid Arena, presentará hoy el nuevo complejo «multiusos para la cultura, el ocio y los negocios» que están llevando a cabo en la estación de Chamartín, entre ellos la antigua discoteca Macumba. Así lo anuncian en su nota de prensa.

Se da la circunstancia de que el acto se produce justo el mismo día en el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dará a conocer la sentencia por el juicio del Madrid Arena, en el que hay 15 encausados por la muerte de cinco jóvenes. La tragedia se produjo en la fiesta de Halloween de 2012 en el citado pabellón municipal en una fiesta organizada por Flores, actual coordinador de desarrollo del Grupo Alonso a través de la mercantil Eurotransac, para quien la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por la comisión de cinco homicidios imprudentes.

Veto al uso como discoteca

El nuevo complejo, bautizado con el nombre de MEEU (Madrid, Exposiciones y Eventos Urbanos), agrupa tres locales y la antigua sala de fiestas Macumba. Precisamente el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, paralizó las obras en pasado mes de diciembre ya que carecían de licencia, entre otras deficiencias. Además, Adif, propietaria del espacio, vetó el uso del espacio en el nuevo contrato que firmó con los promotores, como discoteca, sala de fiestas o similar. Al parecer, lo que hicieron después fue obtener una licencia de restaurante espectáculo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios