Madrid

Siete crías de loro hablador y once huevos dentro de una maleta

Los recién nacidos fueron interceptados en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano chino de 27 años que pretendía llegar a Hong Kong

Las aves incautadas dentro de la maleta
Las aves incautadas dentro de la maleta - GUARDIA CIVIL

Llevaba siete crías de loro hablador recién nacidos y once huevos procedentes de Paraguay que pretendía trasladar hasta Hong Kong previo paso por Madrid y Ámsterdam (Holanda). Y todo ello, dentro de su maleta. Sin embargo, la Guardia Civil frustró sus planes e intervino al pasajero, un ciudadano chino de 27 años, los ejemplares que portaba en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en donde recaló en tránsito.

El servicio se desarrolló cuando los agentes que realizan funciones de control de seguridad detectaron una anomalía en el interior de una bolsa rectangular. Era la de este viajero, quien había preparado un habitáculo especial con un disco duro como fuente de alimentación, un ventilador y un sistema de calefacción controlado por un termostato. El objetivo era que los pollos y los huevos dispusieran de la temperatura óptima, según informó ayer una portavoz del Instituto Armado.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se hicieron cargo de los animales para proceder a su inspección y comprobaron que eran pollos de loro hablador de Paraguay. Los animales y los huevos, por suerte, se encontraban en buen estado y no habían soportado el largo viaje.

Al no estar permitida la introducción en España de aves procedentes de Paraguay sin la documentación pertinente, se le retiraron al pasajero para ser devueltas al país de origen. Pretendía viajar desde Paraguay hasta Hong Kong pasando por Madrid y Amsterdam (Holanda).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios