Madrid

Sánchez Mato presume de cuentas: «Ya querría la rubia con coleta»

El delegado del área de Economía y Hacienda ha criticado a la presidenta de la Comunidad por calificarles como «gobierno de inexpertos»

La portavoz municipal, Rita Maestre, se ríe mientras el delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, bromea sobre los presupuestos
La portavoz municipal, Rita Maestre, se ríe mientras el delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, bromea sobre los presupuestos - ERNESTO AGUDO
S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El delegado madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha dicho hoy a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que «la panda de inexpertos» que según ella gobierna el Consistorio logrará bajar la deuda a los 3.447 millones de euros en 2017, cuando ella -ha augurado- la subirá.

El delegado de Economía y Hacienda se ha referido a Cifuentes como «la rubia con coleta» que habla del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid como si fuese una «panda de inexpertos», cuando, ha dicho, ese equipo de Gobierno ha bajado ya la deuda del Ayuntamiento de Madrid al mismo tiempo que ha aumentado el gasto social.

«A mí me da que la Comunidad va a subir 5.000 millones de euros mientras nosotros bajamos 2.200. Nosotros somos los inexpertos y ella es la que es incapaz de hacer unos presupuestos con superávit y bajar la deuda al mismo tiempo que incrementa el gasto social y la inversión», ha dicho el delegado de Economía y Hacienda a los periodistas durante la presentación de los presupuestos del Ayuntamiento.

El equipo de Manuela Carmena ha aprobado hoy su proyecto de presupuestos para 2017, negociados con el PSOE, que suponen un crecimiento del 5 % con respecto a los de 2016, hasta los 4.702 millones de euros, con más gasto social y en los distritos y un ritmo menor de amortización de deuda. «Que venga la Comunidad de Madrid o el Estado y lo mejore», ha añadido el concejal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios