Sánchez Mato, el edil que no ha conseguido «fiscalizar» la alcaldesa

La tensión entre el delegado de Economía y Hacienda y Manuela Carmena se mantiene desde que llegaron a Cibeles y discreparon sobre la aplicación de la tasa turística y de cajeros

Carmena y Sánchez Mato en el Pleno del Ayuntamiento de mayo EFE
Marta R. Domingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No pretendían ayer desde el Ayuntamiento madrileño que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato , se pronunciara delante de los medios de comunicación. La sintonía entre el edil y la regidora madrileña está tocada y hundida. «Está estudiando l a carta de Hacienda », justificaban desde su Área. Rita Maestre, como portavoz, ofreció el discurso municipal despachando en dos minutos. Sin embargo, el concejal se salió con la suya e hizo su comparecencia publicando un vídeo desde la cuenta oficial de Izquierda Unida en Twitter. No lo hizo desde su perfil, ni desde el de Ahora Madrid, ni desde el del Ayuntamiento.

Con la cámara de un móvil, su patentada sonrisa y el cuadro de su despacho de Alcalá 42 de fondo, el concejal que siempre tiene la última palabra sobre las versiones oficiales del Consistorio, sobre todo si vienen de boca de la alcaldesa, habló de la Ley de Estabilidad Presupuestaria: «La impugnamos, la detestamos y queremos que se cambie de manera inmediata». Sánchez Mato bromeó con que Montoro ha aplicado el 155 a Madrid y amenazó con llevar la ley (no su PEF) ante la Justicia: «Estamos dispuestos a llevar esto a los tribunales para ganarlo y que todos los municipios puedan dedicar sus recursos a mejorar sus ciudades».

Carmena ha ido retirando poco a poco la confianza en Sánchez Mato debido a sus extralimitaciones políticas. El punto de inflexión total fue el tejemaneje de éste y la ex delegada de Cultura, Celia Mayer , con el torneo de tenis Mutua Madrid Open . Utilizaron la empresa municipal Madrid Destino para presentar el contrato y denunciarlo ante la Fiscalía sin que la primera edil lo supiera. La operación culminó con el cese de ambos como integrantes del consejo de la empresa pública y su reprobación en el Pleno municipal con los votos a favor de los tres partidos de la oposición. Desde que el militante de Izquierda Unida ocupó su escaño en Cibeles ha mantenido el pulso con la regidora. Ya desde que anunció la posible creación de una tasa turística y de cajeros en la primera comisión de Economía y Hacienda que se celebró se tensó la relación entre ambos. Carmena lo descartó isofacto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación