Madrid

Sánchez Mato asegura que las grabaciones al consejo de Calle 30 son «lógicas y normales»

El edil de Economía y Hacienda, que no ha aclarado si avisó a los consejeros, sostiene que se hicieron para «completar las actas»

El edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato
El edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato

El edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha justificado esta mañana que grabara la última reunión del consejo de administración de Madrid Calle 30, bajo el pretexto de que este tipo de encuentros sobre una empresa pública deben ser «transparentes». «Son lógicas y normales y se hicieron para completar actas kilométricas», ha asegurado, a pesar de que el resto de consejeros niegan categóricamente este extremo.

Sánchez Mato, que no ha aclarado si avisó a los consejeros de que estaban siendo grabados ni con qué dispositivo, ha señalado que «es asombroso que se mantengan en secreto» estas reuniones, al tiempo que ha negado que se utilizaran micrófonos ocultos. Antes de que comenzara la comisión del ramo, el delegado de Economía y Hacienda ha tildado las acusaciones de los consejeros afectados de «tonterías y sandeces».

Como ha revelado ABC, Carlos Sánchez Mato grabó sin consentimiento la última sesión del consejo de administración de Madrid Calle 30. En el encuentro estaban representantes del PP y Ciudadanos, de la constructora Ferrovial y de Iridium, una filial de ACS. Las partes afectas calificaron la actuación de Sánchez Mato de «desleal» y «gravísima».

El edil de Economía, que será denunciado por PP y Ciudadanos si se confirma la ilegalidad, ha señalado que «remite al acta», que se hará llegar a los medios de comunicación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios