Youtube

San Fernando se persona en la causa que investiga la agresión de los ultras del Alcalá

La violencia se desató al final del partido de fútbol cuando perdió el equipo visitante. Hubo varios contusionados a causa de los golpes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez más la violencia estalló en el fútbol este fin de semana, ofreciendo un lamentable espectáculo. Ocurrió la tarde del domingo al término del encuentro del Grupo VII de Tercera división que enfrentó al CD San Fernando con la RSD Alcalá en el Estadio Santiago del Pino. Ante el ataque ultra del equipo visitante a aficionados, jugadores y familiares del equipo local, el Ayuntamiento de San Fernando se personará en la causa que investiga los hechos. Así lo indicó ayer la alcaldesa, Cati Rodríguez.

El ambiente, enrarecido en las gradas por parte de los radicales alcalaínos, se crispó aún más cuando el árbitro señaló penalti en tiempo de descuento, justo en el último minuto, que dio el triunfo a los locales por 2-1.

La espita se abrió y el duelo deportivo acabó de la peor manera posible cuando los futbolistas se retiraban al túnel de vestuarios. Tras los insultos lanzados durante el partido, un grupo de radicales del Alcalá saltó la valla, entre los gritos de los aficionados del equipo que jugaba en casa. «¡Llamad a la Policía!», repetían.

«¡Esto no es fútbol!»

Uno de los violentos se dirigió a uno de los futbolistas del San Fernando que no había sido convocado y le dio un puñetazo. De inmediato, fueron rodeados por jugadores de ambos equipos que trataron de que no siguiera la agresión en la misma boca de vestuarios. «¡Qué paren ya! ¿Qué es lo que buscan?», mascullaba el público.

Youtube
Youtube

La situación estaba fuera de todo control, ya que mientras esto sucedía, saltaban al terreno de juego más ultras del Alcalá, que la emprendían a golpes con los familiares y seguidores del equipo local, al mismo tiempo que algunos seguidores del San Fernando se lanzaban también al campo para defender a los suyos. La pelea multitudinaria acabó con la llegada de la Policía Local y Nacional. Hubo varios contusionados. «Esto no es fútbol. ¡Da asco!». comentaban los espectadores.

De las diligencias hizo cargo la Policía de San Fernando, que ha identificado a «los nueve radicales implicados en la trifulca», indicó la alcaldesa.

El Alcalá, que con el resultado obtenido se queda, prácticamente, fuera de jugar el ascenso a Segunda B, en un comunicado publicado en su página web precisó ayer que «condenaba cualquier manifestación de violencia antes, durante o después de cualquier partido». Por último, pedía «disculpas» a los afectados pero no aludía a tomar medidas contra los radicales.

Ver los comentarios