Madrid

Samur y Bomberos, en pie de guerra contra Carmena

Miembros de ambos colectivos exigieron al Ayuntamiento en una concentración de protesta que cumpla los acuerdos a los que habían y genere más puestos de empleo

Un grupo de bomberos, durante la protesta en la Plaza de la Villa
Un grupo de bomberos, durante la protesta en la Plaza de la Villa - TWITTER
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Miembros del Samur y del cuerpo de Bomberos de Madrid mantuvieron ayer una concentración de protesta para exigir al Ayuntamiento de Madrid que cumpla los acuerdos a los que habían y genere más puestos de empleo.

Desde el Samur se reclama al Consistorio madrileño la contratación de más efectivos, como ha afirmado esta mañana el delegado de UGT y responsable del Samur Eduardo Granizo, quien denuncia que en lugar contratar se exige hacer horas extras a los empleados. «En este último presupuesto municipal, que es lo que genera esta protesta, se ha generado una partida de un millón ochocientos mil euros en horas extras que equivaldrían a doscientas plazas», destacó Granizo.

Según denuncia el colectivo, la falta de personal incide en los tiempos de ejecución del servicio, algo que afecta directamente a los ciudadanos. «Hay zonas de Madrid que no se cubren y zonas de Madrid que se cubren con menos recursos de los que deberían de estar», manifestó.

Los trabajadores del Samur denuncian igualmente la pasividad que, a su juicio, muestra el Consistorio; «el tema de las contrataciones está parado, no quieren hablar», aseguró el delegado de Comisiones Obreras Jesús Taboada, que también ha denunciado los problemas de promoción interna. «Hay puestos de promoción interna que no han salido, hay tasa de reposición con 19 plazas que no se han cubierto», subrayó.

Los bomberos de la capital también denunciaron. además, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del 100% de los acuerdos a los que llegaron con ellos. El responsable de CCOO de la sección sindical de los bomberos, Rubén Gallego subrayó que «se le deben retribuciones con más de 6 meses de desfase, cosa que no había pasado nunca antes en la Corporación».

Los incumplimientos a los que se refieren desde este colectivo están relacionados con la transposición de horas o la revisión de cuestiones como la formación, las promociones internas y la incorporación de efectivos.

La protesta, que se produjo coincidiendo con la celebración de la comisión Salud, Seguridad Ciudadana y Emergencias se enmarca en los cambios que este área está acometiendo para reestructurar el servicio y con la revisión del convenio con los sindicatos para mejorar los turnos y ser más eficientes, así como la política de calidad y la productividad ligada a objetivos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios