La cárcel de Aranjuez
La cárcel de Aranjuez - ÁNGEL NAVARRETE

Salvaje agresión de un preso a tres funcionarios de la cárcel de Aranjuez: «¡Os voy a matar uno a uno!»

El reo lanzó puñetazos y patadas a los empleados públicos hasta el punto de causarles lesiones de diversa gravedad en la nariz y pecho y manos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la tarde de ayer el interno Kalid C.B. agredió a tres funcionarios del Centro Penitenciario de Aranjuez produciéndoles distintas lesiones que precisaron asistencia médica en la enfermería del centro. Los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas en el módulo 5 cuando el interno de forma repentina comenzó a golpear los cristales de la oficina de los funcionarios.

Dado su estado de agitación, cada vez mayor, y para evitar que pudiera soliviantar a otros internos se procede a sacarlo a la entrada del módulo para intentar calmarlo, momento en el que sin mediar palabra se abalanza contra los funcionarios dándole un cabezazo en el mentón a uno de ellos, al tiempo que gritaba: «veis lo que pasa hijos de puta, os voy a matar uno a uno, que pase el siguiente», mientras tanto no paraba de lanzar puñetazos y patadas, logrando alcanzar a un funcionario en la nariz y pecho y a otro en la mano, produciéndoles diversas lesiones.

A que se produzcan este tipo de hechos contribuye notablemente la gran cantidad de internos con dolencias psiquiátricas que llenan últimamente la enfermería y el resto de módulos, y que están convirtiendo la prisión en «un mini psiquiátrico», denuncian los sindicatos. «La grave carencia de personal del centro, el envejecimiento del mismo y la desastrosa organización de este centro penitenciario, resultando más difícil prevenir y solventar este tipo de incidentes», añaden los mismos.

La Sección sindical de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) en el Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez critica que «resulta lamentable e inaceptable» que los trabajadores de Instituciones Penitenciarias sigan sin protocolo contra las agresiones. «El gobierno en estrecha colaboración con algún 'sindicato amigo' nos excluyó del protocolo contra agresiones en el ámbito de la Administración General del Estado», concluyen.

Ver los comentarios